EL HOSPITAL DE SORIA TENDRÁ UN NUEVO TAC

|

Blog 1080x675


La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la contratación del suministro de un equipo de tomografía computarizada (TAC) para el Hospital Santa Bárbara de Soria, con un presupuesto base de licitación de 578.009,74 euros. Las ofertas para este procedimiento podrán presentarse hasta el día 15 de julio de 2022.


El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, a computar desde el día siguiente al de la notificación de la adjudicación del contrato, por lo que es previsible que a finales de 2022 el TAC se encuentre plenamente operativo. Este equipo sustituirá al existente en el centro desde el año 2009 y servirá para complementar y mejorar el otro equipamiento básico del servicio de Radiología instalado en el año 2018. En el pasado año 2021 se realizaron 9.881 pruebas con TAC en la provincia de Soria.


El objetivo de este proyecto de inversión de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria en un nuevo TAC está orientado, además de a incrementar la calidad de los estudios que se realizan en la actualidad, a poner en marcha otros (cardiológicos, análisis vascular avanzado o imagen espectral) o nuevas técnicas, tales como el intervencionismo guiado con un sistema de fluoroscopia.


Esta actuación, junto con la que se está llevando a cabo para la instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo equipo de resonancia magnética en el Hospital Santa Bárbara de Soria, con una inversión de 1.281.390 euros, y aquellas realizadas en el año 2021 (nuevos equipos de Rayos X digitales en el Hospital Santa Bárbara y en La Milagrosa, seis equipos de ecografía en el ámbito hospitalario y cinco en centros de salud), están suponiendo una importante modernización y renovación tecnológica del Área de Radiología de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, que redunda directamente en una mayor calidad en la asistencia que se presta a los pacientes del Área de Salud.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 ago

Pues sí, aquí estamos, con un día o dos de retraso escribiendo esto y diréis: serás desgraciado no tenerla a tiempo, ¡zángano! Pues lleváis razón, a parte de un zángano, es que esta semana hemos tenido las fiestas de verano del pueblo, que las llamamos así porque ponerle “acabar como un piojo party” se nos hacía muy largo. (leer más)

Comenta