ACEHVA PRESENTARÁ LA I RUTA HISTÓRICA Y DE LAS ARTES DE ARIZA EN SU II JORNADA CULTURAL E HISTÓRICA DE LA VILLA

|

4702554

Jornadas Medievales de Ariza del pasado verano organizadas por ACEHVA.


La Asociación Cultural e Histórica de la Villa de Ariza (ACEHVA) ha publicado el cartel de la II Jornada Cultural e Histórica Villa de Ariza, que tendrá lugar el próximo 30 de julio, sábado. Para este verano, la asociación arizana encargada de recuperar y mantener viva la historia de esta localidad zaragozana del Alto Jalón ha preparado una jornada protagonizada por una Ruta-Conferencia por las calles de Ariza que llevan preparando desde el pasado abril.


Las actividades del próximo 30 de julio comenzarán a las 11 horas, en la plaza del Hortal, con un torneo por parejas de ajedrez gigante para jugar en familia. La programación se completa con una cena popular tradicional compuesta de costilla asadas con patatas posterior a la realización de una ruta que acercará a arizanos y visitantes a la rica y extensa historia de la localidad en un paseo por sus calles.


ACEHVA ha organizado una serie de salidas-talleres durante junio y julio para crear la 1ª ruta histórica y de las artes de Ariza. Los talleres, que comenzaron el pasado 18 de junio y terminarán el próximo sábado, 16 de julio, han versado sobre diferentes tématicas. Así, el primero de ellos se centró en los orígenes de la localidad. El segundo, del pasado 25 de junio, trató sobre el patrimonio del municipio. El tercer taller, que se suspendió el sábado pasado y finalmente tendrá lugar hoy, a las 18 horas, se centrará en los oficios. La última jornada preparativa de la ruta se desarrollará el 16 de julio y hablará sobre personajes históricos de Ariza. Desde la asociación han invitado a "todos los que queráis acudir, personas que conozcan los oficios, tradiciones, patrimonio....sobretodo personas que hayan podido vivir en primera mano de todo lo que exponemos", a participar de las jornadas.


292711104 1463069620824736 1707618034769716092 n



Las actividades de la II Jornada Cultural e Histórica de Ariza organizada por ACEHVA, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ariza, la DPZ y la Comarca Comunidad de Calatayud, serán completamente gratuitas salvo la cena, que tendrá un coste de 8 euros por comensal. Para participar tanto en el ajedrez gigante como en la cena, será necesaria inscripción previa. Los días 16 y 23 de julio, ACEHVA instalará una mesa informativa en la plaza del Hortal donde se recogerán inscripciones.


292770026 1463107107487654 3421261313225907154 n




Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta