LOS GUAJIROS LLENAN EL PATIO DE LAS ESCUELAS DE IBDES EN EL CONCIERTO DEL CICLO 'EN TORNO AL AGUA'

|

WhatsApp Image 2022 07 10 at 9.53.01 AM


Tras registrar sendos éxitos el pasado fin de semana, tanto en Jaraba como en Ateca, el ciclo 'En torno al agua' recaló ayer en Ibdes. 'Los Guajiros' llenaron el patio de las escuelas ibdense para un concierto más del ciclo que la DPZ desarrolla cada verano para promocionar el turismo alrededor de los balnearios y los enclaves relacionados con el agua como reclamo turístico. El ciclo continúa este domingo en el Alto Jalón, en Alhama de Aragón, con el concierto de de Llorente, que  tendrá lugar en la plaza Joaquín Costa a las 22.30.


WhatsApp Image 2022 07 10 at 9.52.37 AM


Jorge McFly y Roberto del Pino, 'Los Guajiro',  presentaron ante el público ibdesen su álbum 'Tierra', un trabajo que habla de las raíces comunes de ambos (Moncayo-San Diego), de la soledad del medio rural, la poesía que encierra y lo aprendido de los ancestros, tantas veces olvidado en los tiempos actuales. Los músicos ofrecerán en el patio del Colegio de Ibdes un directo de distancia corta, donde la voz y la guitarra serán la herramienta principal.


El grupo ofreció una propuesta musical sin prejuicios, haciendo disfrutar a los presentes de un autentico viaje sonoro. La banda que acompaña a Los Guajiro en el show está compuesta por los aragoneses Alonso Martínez y Guille Mata, y por el cubano Alexey Rodríguez Ringo, que redondearon el espectáculo de anoche.


El día de ayer se completó en Ibdes con la actividad 'Catando al Ritmo' de la Ruta del Vino de Calatayud. Saxo y visita a las Bodegas Esteban Castejón fueron el preludio perfecto del concierto 'En Torno al Agua'


FB IMG 1657442286479


Este domingo, 10 de julio, cuando el ciclo musical de la DPZ viaja a Alhama de Aragón, la Asociación de Inicativas Turísticas de los valles del Mesa y Piedra ha organizado una actividad de hinchables y agua en la Piscina Municipal de Ibdes. El evento, que tendrá lugar entre las 17 horas y las 19 horas, se entronca dentro de la programación del 'Mes del Agua', en el que la Asociación desarrolla durante julio, diferentes actos en Jaraba, Calmarza, Ibdes y Nuévalos.

Comentarios