LA TRANQUERA VIVIRÁ ESTE SÁBADO UN MÁGICO ATARDECER CON 'LE PIANO DU LAC'

|

Pianodulac


Este sábado, 16 de julio, la Comarca de la Comunidad de Calatayud organiza a las 20 horas, en el embalse de la Tranquera, un concierto de 'Le Piano du lac'. La pianiste rouge ofrecerá su repertorio repleto de composiciones y letras, tan mimosas como ruidosas, a bordo de un piano-cama conmovedor sobre las aguas de la Tranquera, en un espectáculo sobre una plataforma flflotante que podrá verse desde la playa del antiguo Bar Somed, en Carenas.


El mágico evento que se prepara para este sábado, cuya entrada será gratuita, contará con sonorización instalada en la zona de playa anexa a la presa para que no se pierda detalle desde el auditorio efímero en el que se convertirá el lugar. Desde la Comarca Comunidad de Calatayud se ha recordado a los asistentes que deben llevar su toalla o hamaca para poder sentarse a disfrutar de un espectáculo que une la poesía, la música y la danza en un híbrido artístico que fluirá con las aguas de La Tranquera. El acceso a la zona del concierto deberá realizarse por la carretera de Carenas, bordeando la presa, ya que el tramo de carretera que cruza la presa permanece cortado al tráfico por obras.


Tranqueradesvio


"Tenemos ganas desde hace tiempo de hacer este espectáculo en La Tranquera", señalaba esta mañana Mónica Cofiño, bailarina y productora del espectáculo, encantada de "poner nuestro grano de arena al proyecto de la Comarca para poner en valor el embalse". Desde Panticosa, donde hoy estrenan el espectáculo que se podrá ver el sábado en La Tranquera, Cofiño nos avanza que veremos sobre la plataforma de madera, además del piano y la voz de Violette Prevost, que "será protagonista", a una nadadora clarinetista (Sabine Figuet), el trombón y acordeón de Voel Martin y la danza de la propia Mónica Cofiño. Todo ello mezclado con bases de percusión y música electrónica "para hacer vibrar durante una hora La Tranquera", indica Cofiño confiada en que "va a ser súper espectacular"



El piano cogerá impulso desde la orilla en Carenas para desvanecerse después en un concierto en el que todo es movimiento dentro de una plataforma flotante que se mece por el impulso de su nadadora y coreógrafa. El conjunto estará a merced de las olas, las corrientes, los caprichos del tiempo... y se mezclará con el entorno natural para crear un atardecer mágico de melodías, percusión y danza, en un concierto enmarcado dentro de la gira 'Flota Idónea' de 'Le piano du lac', coproducido por LaXataLaRifa.


Concierto embalse




Comentarios