LA AGRUPACIÓN MUSICAL ATECANA PERCIBIRÁ 5.000 EUROS DE LA DPZ

|

Imagen (2)


La Diputación Provincial de Zaragoza ha concedido 172.838 euros en ayudas a 24 bandas de música de la provincia, entre ellas, la Agrupación Musical Atecana, que percibirá un total de 5.031,76 euros en esta línea. El objetivo de las subvenciones es apoyar a estas agrupaciones musicales para que continúen con su labor, fomentando la actividad cultural en los municipios. La institución provincial pretende financiar sus gastos de funcionamiento y de gestión.


Gracias a estas subvenciones, la banda musical de Ateca y las otras 23 de la provincia de Zaragoza, podrán financiar parte del coste de los cursos, seminarios u otras actividades formativas que se impartan a sus miembros. También podrían atender los gastos que corresponden a la dirección musical y al profesorado, así como los gastos de funcionamiento general como partituras, reparaciones de instrumentos, material de mantenimiento y limpieza de instrumentos, gastos de fotocopiadora, de vestuario, de difusión y de cartelería o gastos de la SGAE. En concreto, la Agrupación Musical Atecana deberá justificar un presupuesto total de 6.289,7 euros.


Las ayudas están dirigidas a todas las bandas de música de la provincia que tengan personalidad jurídica propia, incluidas las de los barrios rurales de Zaragoza, aunque la capital en sí está excluida. Tampoco pueden concurrir las de titularidad municipal, ya que su financiación se incluye en el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación de Zaragoza.


“El año pasado también fueron 24 bandas de música las que se beneficiaron de estas ayudas que permiten mantener vivas las agrupaciones de las localidades de la provincia y con ello también el patrimonio cultural y musical en el medio rural”, recuerda la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta