UN MILLAR DE PERSONAS DISFRUTARON AYER DE LE PIANO DU LAC EN LA TRANQUERA

|

WhatsApp Image 2022 07 17 at 8.03.59 AM


Alrededor de 1.000 personas llenaron ayer "la playa" de Carenas en el embalse de La Tranquera para asistir al concierto de Le Piano du Lac organizado por la Comarca Comunidad de Calatayud. Vecinos y vecinas del Alto Jalón y visitantes, venidos tanto de diversas poblaciones la Comarca de Calatayud y de la provincia de Zaragoza, así como turistas que pasaban el fin de semana en la zona, disfrutaron de un espectáculo en el que el piano flotanto, y los instrumentos de viento y acordeón que emergieron por sorpresa del agua del pantano, se mezclaron con el fabuloso entorno natural, creando un atardecer veraniego mágico. Entre los presentes, Ramón Duce, presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud y alcalde de Ibdes; y Pilar Marco, vicepresidenta del ente comarcal y teniente de alcalde de Alhama de Aragón, no quisieron perderse este acto único.



WhatsApp Image 2022 07 17 at 8.06.41 AM


Los días previos al evento ya se podía atisbar que la convocatoria sería un éxito. El concierto flotante enmarcado dentro de la gira 'Flota Idónea' era tema de conversación en las colas de los supermercados y en las terrazas de los bares, generando una gran espectación que se tradujo ayer en cientos de coches aparcados en los márgenes de la carretera y una zona de la playa, en el lugar del antiguo Bar Somed de Carenas, repleta con un millar de personas que se dispusieron a modo de anfiteatro, llegando incluso hasta la zona de pinar, en una imagen inusitada que refrenda los planes de la Comarca Comunidad de Calatayud para aprovechar el potencial turístico de este emplazamiento.





La pianiste rouge, Violette Prevost, "caminó" sobre las aguas de La Tranquera para llegar hasta la plataforma flotante, donde un piano de madera la esperaba. Allí, en medio del agua, ofreció todo un repertorio de piezas clásicas y reconocibles, mezclándolas con su voz profunda y afilada, haciendo llegar a los espectadores versos y letras de canciones con los que, por momentos, consiguió aunar a cerca de mil corazones en un solo latir mientras los rayos de sol del crepúsculo creaban un ambiente de "sueño de una noche de verano". El clarinete y la danza acuática de Sabine Figuet, el trombón y el acordeón, hicieron el resto para redondear un concierto, que duró aproximadamente una hora, y del que todo el mundo salió fascinado.





"Teníamos muy buenas referencias de este espectáculo por sus actuaciones en otros pantanos y queríamos tenerlo en La Tranquera. Es un espectáculo diferente a todo lo visto hasta ahora. El entorno es ideal y estábamos seguros de que iba a ser espectacular", señalaba el presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud tras el concierto. "Hay que apostar por el pantano, un espacio desaprovechado que tiene que ser referente turístico como centro deportivo y cultural como en esta ocasión", indicaba Duce contento por una "fantástica respuesta del público". 


WhatsApp Image 2022 07 17 at 8.06.43 AM

Pilar Marco y Ramón Duce entre el público disfrutando del espectáculo.


En este sentido, el presidente comarcal remarcaba que "la gente está enamorada de este entorno y actividades como estas es lo que le faltaba" y mostraba su convencimiento de seguir apostando por este tipo de eventos. "Sin duda éste es el camino", subrayaba Duce, principal impulsor junto a la también presente ayer, Pilar Marco, del proyecto Tranquera Aventura, con el que se va a crear, en el lugar donde ayer se ofreció el concierto, un centro de recepción de visitantes y alquiler de equipos deportivos (kayacs, tablas de paddle surf...) con un espacio dedicado a la hostelería. "Cuando realizamos actividades deportivas aquí, están siempre llenas", recordaba el presidente.


Tranquera Aventura comenzará a hacerse realidad en un corto plazo según anunció ayer Ramón Duce. "El centro deportivo va muy bien. Más lento de lo esperado, porque hemos tenido que ir adaptado el proyecto a las condiciones de la CHE y eso alarga todo. Pero es una joya de proyecto que está a punto de ser realidad" comentaba el presidente esperando que "en otoño todo esté a punto para iniciar la licitación de las obras". Algo con lo que desde la Comarca Comunidad de Calatayud se espera crear, tal y como expresaba ayer Duce, "un impulso económico para la zona".

Comentarios