SOFOCAN UN INCENCIO AGRÍCOLA EN MEDINACELI QUE CALCINA CERCA DE 3 HECTÁREAS

|

WhatsApp Image 2022 07 16 at 8.05.14 PM

Foto: Gabriel Sánchez


En la tarde de ayer, sábado, se produjo un incendio agrícola entre Miño de Medinaceli y Beltejar. La rápida actuación de los agricultores de la zona con sus tractores permitió controlar el fuego hasta la llegada de los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Soria, que lo dieron por sofocado alrededor de las 20 horas, tras calcinar cerca de tres hectáreas de cereal todavía sin cosechar.


WhatsApp Image 2022 07 16 at 8.05.13 PM

Cereal quemado ayer. Foto: Gabriel Sánchez


Se apunta a que el fuego no habría sido provocado por trabajos en el campo, aunque se desconocen todavía sus causas. Testigos presenciales confirman que no se encontraba trabajando en el lugar ninguna cosechadora. La Junta de Castilla y León mantiene la ‘Situación de Alarma' de incendios forestales ante el incremento de riesgo de incendios en toda la Comunidad a causa de la persistencia de la ola de calor.


WhatsApp Image 2022 07 16 at 8.05.13 PM (1)

Los agricultores de la zona, claves para que el fuego no tuviera mayor alcance. Foto: Gabriel Sánchez.

Desde ayer, sábado 16, hasta el martes, 19 de julio, la ‘Situación de Alarma' obliga a distintas medidas preventivas y organizativas: prohíbe trabajos en el monte y en la franja de 400 metros de terreno que lo circunde con cosechadoras empacadoras, desbrozadoras o equivalentes; tampoco podrán realizarse trabajos con cualquier otra maquinaria que genere deflagración, chispas o descargas eléctricas (sopletes, soldadoras, radiales) ni en el monte y ni en las franjas de 400 metros de terreno rústico que lo circunde.

Comentarios