LA OLA DE CALOR MARCARÁ HOY EL RÉCORD Y DURARÁ AL MENOS OTRA SEMANA

|

Tiempo18jul


El Alto Jalón se enfrenta este lunes al día más duro en cuanto a temperaturas de lo que llevamos de ola de calor. 42º C de máxima que obligan a la AEMET a establecer nivel de alerta naranja por riesgo importante de altas temperaturas. El episodio de calor extremo perdurará al menos una semana más, ofreciendo un pequeño alivio térmico hacia el miércoles, y volviendo a la carga de cara al próximo fin de semana.


Durante toda la semana tendremos cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos de evolución diurna por las tardes de los que no se espera que dejen precipitaciones, aunque sí podrían generar alguna tormenta con aparato eléctrico. El miércoles descenderán algo las temperaturas, pero el jueves volverán a subir, situándose de nuevo en cotas superiores a los 40ºC de cara a los próximos viernes y sábado.


Según la información meteorológica específica para la prevención y lucha contra los incendios forestales, desde hoy hasta el miércoles permanecerá el peligro extremo de incendios forestales en el Alto Jalón.



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta