EL CANTAUTOR ATECANO 'ROMI' AUNA EL SENTIR DE LA COMARCA ANTE EL INCENDIO CON SU TEMA 'FUEGO'

|

El artista atecano Romi ha publicado un videoclip con un nuevo tema de su firma sobre el incendio declarado el pasado 18 de julio que ha asolado 14.000 hectáreas en el Alto Jalón. Bajo el título 'Fuego', el cantautor invita a los vecinos y vecinas de la zona a "luchar por lo que es nuestro" convirtiendo el fuego que ha quemado nuestra comarca, en la llama que "ahora crece dentro".


Arturo Peña 'Romi' edita en tiempo récord una canción que emana rabia y positivismo a partes iguales, reclamando responsabilidades y soluciones al "dolor y sufrimiento" de una comarca que, como su canción, observa un "jodido porvenir" con la sensación de que "siempre pagan los mismos y arriba nunca llega el incendio", tal y como dice Romi en sus afiladas letras.


El videoclip va acompañado de las impactantes imágenes de un incendio que cuyas consecuencias dice "siempre pagan los mismos", pidiéndoles a los políticos que "no queremos discursos, no nos pidáis esfuerzos, eso lo hacemos solos, se llama orgullo obrero", sentencia la letra del atecano, muy sensibilizado con la situación que está viviendo su tierra, tal y como muestra en una canción que también tiene un hueco para alabar la labor de los retenes en la extinción del fuego.



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 ago

Pues sí, aquí estamos, con un día o dos de retraso escribiendo esto y diréis: serás desgraciado no tenerla a tiempo, ¡zángano! Pues lleváis razón, a parte de un zángano, es que esta semana hemos tenido las fiestas de verano del pueblo, que las llamamos así porque ponerle “acabar como un piojo party” se nos hacía muy largo. (leer más)

Comenta