ACEHVA INVITA "A TODOS" ESTE SÁBADO A SU RUTA-CONFERENCIA POR LAS CALLES Y LA HISTORIA DE ARIZA

|

294875877 1476364556161909 656156142930675807 n


La Asociación Cultural e Histórica de la Villa de Ariza (ACEHVA) celebra este sábado, 30 de julio, a partir de las 11 horas, la II Jornada Cultural e Histórica Villa de Ariza. La asociación arizana encargada de recuperar y mantener viva la historia de esta localidad zaragozana del Alto Jalón ha organizado una jornada protagonizada por una Ruta-Conferencia por las calles de Ariza que llevan preparando desde el pasado abril.


La cita para el plato fuerte de la jornada de este sábado de ACEHVA será a las 19,30, en el Castillo, desde donde comenzará la ruta-conferencia y los asistentes se adentrarán en la historia de Ariza a través de sus calles. "Todo aquel que quiera acudir puede hacerlo sin realizar ninguna inscripción, sólo hay que tener ganas de venir a disfrutarla", señalan desde la Asociación ofreciendo como alternativa también "acudir a las 19.15 horas a la Plaza de Santa María y desde allí subir todos al Castillo".


Las actividades comenzarán a las 11 horas, en la plaza del Hortal, con un torneo por parejas de ajedrez gigante para jugar en familia al que se han apuntado ya trece parejas y que esperan que "se apunten muchos más al verlo, que es muy divertido". El Hortal se llenará de juegos y puestos de artesanía en una mañana que esperan desde la asociación que "sea muy entretenida". La programación se completará con una cena popular tradicional compuesta de costilla asadas con patatas que tendrá lugar a las 22 horas, y para la que hay 320 personas apuntadas.


ACEHVA ha organizado una serie de salidas-talleres durante junio y julio para crear la 1ª ruta histórica y de las artes de Ariza. Los talleres, que comenzaron el pasado 18 de junio y terminarán el próximo sábado, 16 de julio, han versado sobre diferentes tématicas. Así, el primero de ellos se centró en los orígenes de la localidad. El segundo, del pasado 25 de junio, trató sobre el patrimonio del municipio. El tercer taller, se centróen los oficios. La última jornada preparativa de la ruta se desarrolló el pasado 16 de julio y versó sobre personajes históricos de Ariza. Con todo ello han preparado una ruta para la que desde la asociación expresan que "os esperamos a todos, seguro que os gustará".


Las actividades de la II Jornada Cultural e Histórica de Ariza organizada por ACEHVA cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Ariza, la DPZ y la Comarca Comunidad de Calatayud.

Comentarios