PREOCUPACIÓN DEL PRESIDENTE DEL ARCÓBRIGA POR LA ESCASA ASISTENCIA DE JUGADORES A LA PRIMERA CITA DE LA PRETEMPORADA

|

DSCF4005


En la tarde de ayer, viernes 29 de julio, estaban citados los posibles jugadores que formarían el plantel del futuro C.D. Arcóbriga para la temporada 2022-23. Tan solo diez jugadores estuvieron presentes, hecho agravado con que uno de ellos acudió todavía lesionado y otro lo hizo para despedirse del club y de sus compañeros. De los ocho restantes, otros dos motraron su voluntad de pertenecer a la plantilla pero con un nivel de compromiso limitado por sus obligaciones personales, por lo que el panorama del club de Arcos de Jalón se plantea tormentoso y poco halagüeño.


Mikel, jugador del C.D. Arcóbriga, sigue su proceso de recuperación de una lesión en el pie y Florín Adrián asistió ayer para comunicar al presidente y a sus compañeros que deja el club, agradeciéndole sus servicios. Deseándole lo mejor, se despidió de sus compañeros y causará baja esta temporada. Además, tanto Paúl como Santi expresaron su deseo es continuar, pero "cuando puedan", con lo que el panorama es de nubarrones muy negros para los arcobrigenses, máxime cuando la Federación obliga a realizar el curso de entrenador este año a uno de los miembros del staff para tenerlo implantado, como obligatorio, de cara a la temporada 2023-24.


Tener que formar a un entrenador supondrá un gasto adicional en las arcas del club de 1.000 euros esta temporada, incrementados en la cuantía correspondiente al año siguiente para formar a dicho entrenador en un nivel más, un "saca dineros" por parte de la Federación que veremos cómo acaba y que a equipos de provincial les obligará a "hacer encajes de bolillos para sacar dinero". 


Después de tan alentadoras noticias, tanto en disposición de jugadores como de exigencias de la Federación, se plantea un panorama tormentoso y poco halagüeño ante el que la directiva debe dar un golpe de timón para que en los entrenamientos se empiecen a animar nuevos integrantes. De momento, según manifestó el presidente, Francisco Sauca, la directiva va a pagar la inscripción del club para la próxima campaña y espera "se vayan solucionando los problemas que no son pocos". 

Comentarios