MÍNIMAS CERCANAS A LOS 20ºC Y TORMENTAS PROTAGONIZARÁN EL INICIO DE AGOSTO EN EL ALTO JALÓN

|

Tiempo1ago


Agosto comienza en el Alto Jalón con un nuevo incremento de las temperaturas que nos harán pasar esta semana días, y sobre todo noches, de bastante calor. Las mínimas serán lo más significativo durante toda esta semana, no bajando de los 18ºC durante toda la semana, provocando las llamadas y ya muy repetidas este verano, "noches tropicales".


El lunes comienza con cielos despejados y temperaturas en ligero ascenso. La mínima de hoy ya será de 19ºC, algo que apenas variará durante toda la semana. Mañana, martes, será el día más caluroso, con máximas que se acercarán en muchos de los municipios del Alto Jalón a los 40ºC. De hecho, la AEMET ha establecido alerta amarilla en nuestra comarca por altas temperaturas a partir de las 15 horas de mañana.


Las temperaturas altas se mantendrán durante toda los próximos días y serán la tónica general de una semana que estará marcada también por las tormentas. A partir de mañana, martes, pero sobre todo del miércoles, comenzarán a verse nubes de evolución diurna que, por las tardes, provocarán chubascos y tormentas sin descartar que sean localmente fuertes en algunas zonas.

Comentarios