'LOS ONCE DEL MONEGRILLO' SE PONEN EN MARCHA PARA BUSCAR FONDOS Y RECUPERAR LAS ZONAS AFECTADAS POR EL INCENDIO

|


WhatsApp Video 2022 07 21 at 4.25.44 PM



Una treintena de personas acudieron este pasado sábado, 30 de julio, a la reunión convocada en el Centro Polivalente de Ateca con el objetivo de formar una nueva asociación encargada de atraer fondos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de empresas privadas y encauzarlos a la recuperación de los daños provocados en 14.000 hectáreas, correspondientes a once municipios, por el incendio declarado en Bubierca, en las proximidades del río Monegrillo, el pasado 18 de julio.


Vecinos y vecinas de Moros, Bubierca, Alhama de Aragón y Ateca acudieron a la cita. Entre ellos, agricultores y ganaderos se mezclaban con cazadores, representantes de diferentes asociaciones vecinales y personas afectadas por la pérdida natural sufrida en el Alto Jalón, deseosas de ayudar en su recuperación. Atentos, escucharon las motivaviones y objetivos de esta nueva asociación, que no son otros que atraer dinero en forma de inversiones de empresas privadas que trabajan la RSC para mejorar su imagen de marca y obtener beneficios fiscales, con los que poder ayudar a devolver a su estado anterior al incendio a las zonas afectadas.


Todavía sin un nombre definitivo, 'Los once del Monegrillo' comienzan su andadura pretendiendo atraer a representantes de cada uno de los once pueblos afectados (Alhama de Aragón, Ateca, Bubierca, Castejón de las Armas, Cetina, Contamina, Embid de Ariza, Moros, Terrer, Villalengua y Villarroya de la Sierra) para que en la Junta Directiva haya "una persona de cada uno de los once pueblos", señalan los impulsores, un pequeño grupo de vecinos que encabeza, entre varios, una persona conocedora del sector de la RSC y con contactos para atraer la mirada de empresas al proyecto de recuperación de nuestra zona.


Durante la reunión, los asistentes pudieron escuchar también la intervención de sufrió en 2005 el incendio que afectó en la provincia de Guadalajara a 13.000 hectáreas, proponiendo su experiencia para hablar de las tareas más inmediatas a realizar para evitar la erosión del suelo, así como ideas para la recuperación de la actividad económica de la zona como la creación de un coto micológico. Las personas interesadas en saber más sobre el proyecto y en participar de la formación de esta nueva asociación, pueden escribir al email los11delmonegrillo@gmail.com. "Fue una tarde muy productiva y satisfactoria ya que como escribió Esopo, la unión hace la fuerza y la discordia debilita" han comunicado desde la futura nueva asociación tras la reunión. 


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 ago

Pues sí, aquí estamos, con un día o dos de retraso escribiendo esto y diréis: serás desgraciado no tenerla a tiempo, ¡zángano! Pues lleváis razón, a parte de un zángano, es que esta semana hemos tenido las fiestas de verano del pueblo, que las llamamos así porque ponerle “acabar como un piojo party” se nos hacía muy largo. (leer más)

Comenta