AVISO POR ALTAS TEMPERATURAS ESTE JUEVES Y VIERNES EN LA VERTIENTE ZARAGOZANA DEL ALTO JALÓN

|

AVISO AMARILLO 5 AGO


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por riesgo de altas temperaturas para la vertiente zaragozana del Alto Jalón durante hoy, jueves, y mañana, viernes 5 de agosto. Los termómetros superarán hoy los 38ºC y las mínimas no bajarán de los 19ºC, una tónica que, con ligeros cambios, se repetirá durante el fin de semana y, al menos, hasta mediados de la semana que viene.


Los cielos despejados con los que amanece el jueves en todo el Alto Jalón, dejarán paso a nubes de evolución diurna que, sobre todo a partir del viernes, probables chubascos dispersos acompañados de tormenta por la tarde. Unas tormentas que este miércoles ya dejaron más de 10 litros por metro cuadrado en algunas zonas montañosas de la comarca como Judes, un agua necesaria tras el año de sequía que llevamos y que ayudará a la floración de la ajedrea, aspecto muy beneficioso para los numerosos productores de miel del Alto Jalón.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta