EL MINISTERIO DE CULTURA DEJA A LAS ENTIDADES DEL MUNDO RURAL DE LAS AYUDAS DEL PRIMER PROGRAMA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL MUNDO RURAL

|

Niu00f1os leyendo


El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, ha puesto en marcha el primer programa de animación a la lectura del mundo rural, dotado con 250.000 euros, dentro del nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024. El Plan tiene como objetivo fomentar la lectura, las letras y el libro en el mundo rural, aunque deja fuera de la posibilidad de solicitarlas a las entidades que tienen ámbito de actuación municipal, local o autonómico.



Esta Ayuda busca dar apoyo a las actividades realizadas por instituciones sin fines de lucro que trabajan en la animación a la lectura en el mundo rural, con especial valoración de aquellas que se lleven a cabo en localidades de menos de 5.000 habitantes por medio de transferencias de capital, gastos de equipamiento o inversiones. Podrán solicitarla las instituciones sin fines de lucro como fundaciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales no pertenecientes al sector público, legalmente constituidas e inscritas en el registro público correspondiente, con residencia fiscal en España, que acrediten haber realizado actuaciones de fomento de la lectura en el mundo rural con anterioridad. 


Las fundaciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (instituciones sin fines de lucro) cuyo ámbito estatutario sea exclusivamente municipal, local o autonómico. Esto significa que la mayoría de las que actúan en los municipios del Alto Jalón, quedarán fuera de estas ayudas, que sí podrán ser solicitadas por grandes fundaciones o asociaciones que trabajan a nivel nacional. 


Los gastos subvencionables pueden ser bienes, equipos, herramientas y materiales que ayuden a la modernización de la entidad o que faciliten y potencien su labor de animación a la lectura como los siguientes:  

- La adquisición de libros (en papel o en formato digital), audiolibros o dispositivos de lectura de libros electrónicos.  

- La adecuación de espacios para el desarrollo de actividades culturales relacionadas con la animación a la lectura (creación de nuevos espacios, reformas, obras, adquisición de mobiliario…).  

- La adquisición de equipamiento informático y aplicaciones para la mejora de la gestión.  

- La adquisición de equipos de vídeo y grabación para la retransmisión online de las actividades o para su promoción y difusión.


El plazo para presentar solicitudes se ha abierto este miércoles, 3 de agosto, y finaliza el próximo día 24 de agosto a las 14:00 h. Para más información puedes consultar la convocatoria pulsando aquí.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 ago

Pues sí, aquí estamos, con un día o dos de retraso escribiendo esto y diréis: serás desgraciado no tenerla a tiempo, ¡zángano! Pues lleváis razón, a parte de un zángano, es que esta semana hemos tenido las fiestas de verano del pueblo, que las llamamos así porque ponerle “acabar como un piojo party” se nos hacía muy largo. (leer más)

Comenta