LOCALIZAN A UNA PERSONA DE 81 AÑOS DESAPARECIDA EN YELO

|


IMG 20220812 WA0011~2


La Guardia Civil localizó ayer a un varón de 81 años de la localidad soriana del Alto Jalón de Yelo, una hora después de denunciarse su desaparición. Sobre las 23.30 horas se encontró al anciano en las proximidades de un campo de girasoles, en un lugar con una pronunciada pendiente donde había caído rodando tras perder el equilibrio con el andador cuando visitaba unos terrenos de su propiedad. El anciano fue atendido in situ por los agentes de la benemérita y por los servicios del 112 del Soporte Vital Básico de Almazán.


Sobre las 22.15 horas de ayer, 11 de agosto, la patrulla de servicio de Monteagudo de las Vicarias recibió aviso informando de la desaparición de una persona de 81 años de edad en la localidad de Yelo. Tras entrevistarse con la hija de la persona desaparecida, esta informó de que su padre había salido por la tarde a pasear, haciendo uso de un andador, y que todavía no había regresado a su domicilio. Debido a su edad y a que padece de párkinson, tiene movilidad reducida. 


En el momento de localizarla, la persona desaparecida se encontraba inmovilizada y desorientada en el suelo, presentando heridas en cara y brazos y quejándose del hombro derecho. Por parte de los agentes de la guardia civil se procede a facilitar los primeros auxilios a la persona localizada hasta la llegada de los servicios sanitarios, procediendo al rescate del herido y posterior traslado al centro hospitalario Santa Barbara.


Por otra parte continúan las labores de búsqueda de la persona desaparecida en la localidad de Ciria el pasado día dos de agosto. Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona

Comentarios