LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA JUNTA EN SORIA INSISTE EN EXTREMAR LAS MEDIDAS ANTE EL PELIGRO DE INCENDIOS

|


Yolanda De GregorioOk


La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha remitido una nueva comunicación a todos los ayuntamientos de la provincia solicitando su colaboración para divulgar el mensaje de que la población extreme las medidas de prudencia, tenga la máxima precaución en sus actividades al aire libre, primando su seguridad, la de los demás habitantes y sus bienes, así como la del monte, insistiendo en que se debe avisar a través del 112 de la existencia de posibles incendios forestales.


A los propios ayuntamientos les insiste, bien como organizadores de los espectáculos públicos y actividades recreativas o como administraciones públicas competentes para su autorización, en que se limite al máximo, y siempre en los núcleos urbanos y cumpliendo la normativa, el uso de barbacoas o la realización de calderetas, y que se desestimen los espectáculos o actividades recreativas que comporten el uso de pirotecnia o fuego, al menos mientras las condiciones climatológicas sigan siendo tan desfavorables.


Yolanda de Gregorio recuerda que en este momento no existe declaración de situación de alerta meteorológica, “lo que no significa que el riesgo haya finalizado, ni mucho menos. De hecho, se mantiene la declaración de alerta por calor emitida por Agencia de Protección Civil y Emergencias”.


“Con el deseo de que de que el verano transcurra con la normalidad que todos queremos”, la delegada territorial agradece la colaboración de los ayuntamientos para extremar la precaución, “consciente de que este esfuerzo es de todos, instituciones y ciudadanos, y que juntos, cada uno desde su responsabilidad, debemos actuar con el mismo objetivo de evitar incendios en nuestros bosques”.


La delegada territorial ha informado de esta comunicación realizada a los ayuntamientos de la provincia a los representantes de las instituciones integradas en el Centro de Coordinación Operativa Integrado de Soria (Cecopi Soria).

Comentarios