MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS ACOGE ESTE VIERNES LA PRESENTACIÓN DE LA 'GUÍA TURÍSTICA DE LA CELTIBERIA'

|

5012277


El patio del Castillo de Monteagudo de las Vicarías acoge este viernes, 19 de agosto, a las 20.30 horas, la presentación del libro 'Guía turística de la Celtiberia. Un país imaginado'. Editado por Prames, en el libro, resultado del trabajo de un equipo de especialistas coordinado por Javier Hernández, su autor, con el apoyo del editor Rafa Yuste, expone el inmenso desconocimiento sobre la singularidad del patrimonio ecocultural de la Celtiberia, de la que el Alto Jalón somos parte, y sus potencialidades como generador de riqueza.


El arqueólogo rayano Alberto Gonzalo, colaborador del libro, y Carmen Jiménez, directora del Museo Cerralbo, estarán presentes en un acto en el que explicarán los secretos más insólitos de la Celtiberia. Jimenez sustituirá a la experta en la Celtiberia y profesora de la Universidad de Zaragoza, Marta Chordá, que no podrá acudir a Monteagudo a causa de la Covid-19. 


Datos como que el calendario actual proviene de las guerras celtibéricas o hechos como la existencia del Parque Jurásico más grande de Europa en la zona, son puestos en valor en este libro que pretende descubrir al público que la Celtiberia nunca fue un territorio pobre y que el patrimonio natural y cultural puede suponer la oportunidad de tener un desarrollo sostenible para la zona más despoblada de España.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto tejar (1)
POR
Antonio de Benito,
  4 oct

Pegado al aparato de radio, subiéndolo o bajándolo, sintonizando para escuchar mejor, solo escuchar una voz profunda, incluso un silencio tentador, un silencio acompañado por el sonido de un cigarrillo que se consume, algún verso conmovedor con el que ya cerrabas los ojos rumiando su sentido. (leer más)

Comenta