EL C.D. ARCÓBRIGA INSCRIBIRÁ FINALMENTE AL EQUIPO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

|

5383611


El C.D. Arcóbriga inscribirá finalmente al equipo para disputar la próxima temporada de la Liga Provincial de Aficionados de Soria. Tras peligrar seriamente su continuidad por la falta de efectivos, el llamamiento de las últimas horas en redes sociales ha surtido efecto y los arcobrigenses contarán con 24 jugadores para afrontar la campaña con garantías. Desde el club mantienen la puerta abierta a más incorporaciones y este miércoles han convocado, a las 20.30 horas, el primer entrenamiento oficial de la pretemporada.


Las alarmas saltaban a finales del pasado mes de julio, cuando el C.D. Arcóbriga convocaba a un primer entrenamiento a todos los interesados en formar parte de la plantilla para la temporada 22-23. En ese momento, tan solo nueve jugadores aseguraban su continuidad en el equipo de la vertiente soriana del Alto Jalón y la directiva comenzaba seriamente a plantearse si quizá Arcos de Jalón no presentase equipo para la próxima campaña.


Tras una segunda convocatoria, y después de mucho buscar durante los últimos dos meses, tan solo eran 16 los dispuestos a comprometerse con el club, por lo que la directiva ya comenzó a avisar públicamente de la posibilidad de no inscribir al equipo en la competición si la situación no cambiaba. Este domingo, la situación parecía imposible de reconducir, razón por la cual, el C.D. Arcóbriga lanzó un mensaje desesperado en las redes sociales, anunciando la búsqueda de cinco jugadores para poder presentar una plantilla de garantías. "Si no conseguimos el número necesario de futbolistas nos veremos en la obligación de no salir a competir", señalaban.


El llamamiento ha surtido efecto, y un total de ocho nuevos futbolistas se han aproximado al club de Arcos de Jalón para ofrecer sus servicios, completando con eso una plantilla con 24 efectivos. Chavales de Somaén, Torralba del Moral, la propia Arcos de Jalón y Almazán han acudido a la llamada del C.D. Arcóbriga para completar una plantilla de garantías y poder disputar todos los partidos de la temporada, por lo que la directiva ya ha anunciado que, a falta de realizar mañana, miércoles, un primer entrenamiento con todos los jugadores, Arcos de Jalón sí que tendrá equipo compitiendo en la Liga Provincial de Soria en la temporada 22-23.


Este miércoles toda la plantilla está citada a las 20.30 horas en el Luis del Sol para llevar a cabo el primer entrenamiento de la temporada a las órdenes de Kiko. Tras esto, el club anunciará oficialmente su continuidad, disipando el fantasma de la desaparición de un histórico del fútbol del Alto Jalón, algo que alegra a la afición y a todo un pueblo, que veía peligrar su evento quincenal futbolístico, uno de los pocos eventos invernales que se mantienen en la localidad. A pesar de contar ya con un número suficiente de jugadores, desde la directiva todavía mantinenen abierta la puerta "a los jóvenes de la localidad que quieran sumarse al proyecto", señala el presidente, Paco Sauca.

Comentarios