MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS: LA DIPUTACIÓN DE SORIA ENVÍA UN CAMIÓN CON 12.500 LITROS DE AGUA PARA PALIAR PROBLEMAS EN EL SUMINISTRO

|

WhatsApp Image 2022 08 27 at 12.17.45 PM


La sequía y el incremento de población que vive estos días Monteagudo de las Vicarías, pasando de los habituales 178 habitantes, a los cerca de 600 que se encuentran actualmente pasando las Fiestas Patronales en la localidad rayana del Alto Jalón, han provocado cortes en el suministro de agua de boca. La Diputación de Soria ha enviado esta mañana de urgencia un camión cisterna con 12.500 litros de agua para garantizar el servicio.


Durante este viernes, se sufrieron cortes de agua en Monteagudo de las Vicarías derivados del alto consumo de estos días y de la intensa sequía que está viviendo toda la zona. De las dos captaciones con las que cuenta el municipio, en una de ellas ha dejado de manar agua. Además, el consumo en estas fechas esta siendo tal, que las bombas han estado funcionando a un rendimiento muy superior al usual, lo que ha provocado también algunos problemas eléctricos que fueron solventados a última hora de la noche por la empresa Electricidad Mateos. "Es de destacar que les llamásemos y vinieran urgentemente, a las 21 horas, a arreglar los fallos eléctricos", señala agradecido el alcade rayano, Carlos González.


Con una de las captaciones completamente vacía y la otra funcionando con las bombas a mayor rendimiento del que puede soportar, el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías lanzó ayer por la tarde un aviso a la Diputación de Soria, que esta misma mañana ya ha llenado con 12.500 litros el depósito vacío y así poder garantizar el servicio de agua corriente en las viviendas durante estos días de máxima ocupación. "Llamamos a la vicepresidenta por la tarde, a las 19 horas, y esta mañana a primera hora ya estaba el camión cisterna aquí", señala González contento por la rápida atención prestada al problema por parte de la entidad provincial.

Comentarios