VUELVE LA RUTA DEL DESTIERRO DE ATECA PRETENDIENDO REPETIR LOS 400 PARTICIPANTES DE SU EDICIÓN DE 2019

|

222

Foto de 2009 de Teodoro Larriba. 


El próximo 18 de septiembre vuelve en Ateca la Ruta del Destierro, que celebrará este año su XVI edición. Este evento deportivo no competitivo, diseñado especialmente para el disfrute de todas las personas que aman tanto la naturaleza como el deporte, recorrerá de nuevo los paisajes atecanos a través una ruta corta que podrá recorrerse a pie, y otra larga que podrá hacerse corriendo o andando.


El Club de Montaña Zorrolongo y el Ayuntamiento de Ateca, en colaboración con la Comarca Comunidad de Calatayud, la Federación Aragonesa de Montañismo y la Coordinadora de Andadas Populares de Aragón, organizan la XVI Ruta del Destierro de Ateca, que pretende reunir a cerca 400 participantes entorno a una andada y carrera que pone en valor el patrimonio medioambiental de la zona, haciendo especial énfasis este año en el desastre causado por el incendio declarado el pasado 18 de julio en Bubierca.



En la inscripción a la prueba van incluidos el desayuno, avituallamientos, almuerzo, la tradicional comida de garbanzos con congrio, una camiseta conmemorativa, seguro de accidentes, servicio de duchas y sorteo de regalos. Asimismo, los acompañantes podrán comprar tickets para la comida por 8 euros, una comida en la que se espera volver a reunir este año a ceca de 600 personas en el Pabellón Municipal de Ateca.


Las personas interesadas en participar en la XVI Ruta del Destierro ya pueden inscribirse a través de la web www.aytoateca.es/rutadeldestierro, o pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo secret-zorrolongo@hotmail.com. El precio para las personas no federadas será de 18 euros, y de 15 euros para las federadas. 


Cid XVI 22


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto tejar (1)
POR
Antonio de Benito,
  4 oct

Pegado al aparato de radio, subiéndolo o bajándolo, sintonizando para escuchar mejor, solo escuchar una voz profunda, incluso un silencio tentador, un silencio acompañado por el sonido de un cigarrillo que se consume, algún verso conmovedor con el que ya cerrabas los ojos rumiando su sentido. (leer más)

Comenta