ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA POPULAR DEL PRÓXIMO 18 DE SEPTIEMBRE EN ALHAMA DE ARAGÓN

|

5035136

Niñas y niños preparados para correr la I San Silvestre de Alhama de Aragón el 31 de diciembre. Foto Archivo.


Alhama de Aragón acogerá el próximo 18 de septiembre, domingo, una carrera popular de 7,5 kilómetros enmarcada dentro del Circuito de Carreras Populares 2022 de la Comarca de la Comunidad de Calatayud. Previo a su fecha principal, la 10k de Calatayud del 24 de septiembre, el circuito organizado por el Club de Atletismo Calatayud junto con Publiactivavyp Crono y Eventos, recalará en Alhama de Aragón, donde celebrará una carrera por categorías para participantes desde los nacidos en 2019 hasta veteranos, por un circuito con el que desde la organización pretenden descubrir algunos de los espacios más bellos y ser un escaparate para el municipio. 


Los tres primeros clasificados en cada categoría de la carrera alhameña, masculinos y femeninos, recibirán un trofeo o medalla. Todos los atletas de categoría absoluta y veteranos, recibirán además una camiseta, agua y fruta. Las inscripciones de la prueba ya están abiertas y se podrán realizar hasta el 15 de septiembre a las 22 horas. El precio de la inscripción, para categorías inferiores es gratuito, y para las categorías absoluta y veteranos, tanto en masculino como en femenino, será de 8 euros, que se abonarán al realizar la inscripción online en la web www.carrerascomunidadcalatayud.com


La prueba comenzará en la Plaza Joaquín Costa, donde podrán recogerse los dorsales a partir de las 8.30 horas. Los primeros en salir, los participantes en categoría absoluta en masculino y femenino, lo harán a las 9.30 horas, junto a los veteranos de la clase A (entre 40 y 49 años) y B (mayores de 50 años). Todos ellos recorrerán el circuito íntegro de 7,5 km. Entre las 10 horas y las 11 horas saldrán las categorías escolares, comenzando por los Sub16 y Sub12, que recorrerán un total de 1 km. Después, los Sub10 harán una distancia de 750 metros, los Sub8 recorrerán 500 metros, los Sub6 correrán 250 metros y los Sub4 harán una carrera de 100 metros. 


Tras los corredores, ya a las 11 horas, partirá una Andada Popular en favor de la Lucha por el Cáncer, para la que no es necesario realizar inscripción y será de libre participación. La andada transcurrirá por un recorrido de 1,5 kilómetros.


ALHAMA CARTEL 2022 709x1000



La edición 2022 del Circuito de Carreras Populares de la Comunidad de Calatayud está formado por seis pruebas competitivas y varias andadas solidarias, de entre dos kilómetros y medio y tres kilómetros, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Además de Alhama de Aragón, las localidades de Miedes, Maluenda, Torralba de Ribota y Calatayud también tienen una fecha asignada en el calendario de carreras comarcales.


La primera carrera se realizó el 26 de junio en Miedes de Aragón. La siguiente fue el 23 de julio en Torralba de Ribota, de unos cinco kilómetros y con la novedad de que tuvo carácter nocturno y recorrió los monumentos mudéjares de la localidad, que fueron iluminados para la ocasión. Tras la carrera alhameña, el circuito tendrá su fecha principal con una prueba de 10k en Calatayud, el 24 de septiembre, que será de carácter internacional por tratarse del Campeonato de Aragón de la categoría, y en la que se esperan más de 1.000 participantes.  El calendario de pruebas se cerrará en Maluenda, el 16 de octubre, con la Carrera del Pilar.

Comentarios