TORRIJO DE LA CAÑADA COMIENZA ESTE VIERNES SUS FIESTAS EN HONOR A SAN FÉLIX Y SANTA RÉGULA

|

302188495 10159826545939566 2022437990669998257 n

Toro de Fuego el pasado agosto en Torrijo de la Cañada. Foto: Jesús Fuertes. Facebook 'Todo en Torrijo de la Cañada'.


Torrijo de la Cañada comenzará mañana, viernes 9 de septiembre, sus Fiestas en honor a sus patronos San Félix y Santa Régula. Después de unas celebraciones de agosto en honor al Cristo de San Juan que resultaron muy concurridas, la localidad del Alto Jalón situada en el valle del Manubles se prepara para una segunda parte de sus fiestas, que se prolongará hasta el domingo y en la que no faltará el Toro de Fuego y la música.


La Banda de Música de la DPZ ofrecerá un concierto a las 18 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Hortal mañana a las 18 horas para dar inicio a las celebraciones. Tras ello, a las 20 horas, reparto de pastas y moscatel y chupinazo darán paso al concierto del Trío Parsifal. El grupo de Cervera de la Cañada animará la noche en la Casa de la Cultura y, a las 2 horas de la madrugada, tendrá lugar el primero de los dos Toros de Fuego de estas fiestas de septiembre en Torrijo de la Cañada.


El sábado será el momento de la subida de los Santos Patronos. Acompañados de música, San Félix y Santa Régula, los santos decapitados de los que son devotos torrijanos y torrijanas, partirán en romería hasta su ermita, donde se dirá una Misa a las 12 horas. Ya por la noche, discomóvil en la Plaza a las 00 horas y un nuevo Toro de Fuego a ls 2 horas para culminar la jornada.


Ya el domingo, las celebraciones terminarán con una misa baturra en la Iglesia de Nuestra Señora del Hortal, a las 12.30 horas, seguida de una comida popular en la Plaza para la que se esperan más de medio millar de comensales, y una sobremesa amenizada por el tradicional festival de jotas. "Estas fiestas son un poco más recogidas, pero esperamos también un gran ambiente como en las de agosto", señala Ana Aparicio, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrijo de la Cañada, invitando a que "todo el mundo venga a conocer el pueblo y disfrutar con nosotros de las fiestas".


Fiestas torrijo septiembre page 001


Comentarios