CALOR Y SOL ESTE FIN DE SEMANA PREVIO A LA LLEGADA DE DANIELLE AL ALTO JALÓN

|

Tiempo9sept


El Alto Jalón comienza un fin de semana que será soleado y estará protagonizado por la recuperación de las temperaturas, que habían bajado. Este fin de semana los termómetros volverán a superar ampliamente los 30ºC, llegando el domingo a los 37ºC. Las mínimas también experimentarán un ascenso de cara al domingo y al próximo lunes. 


Una mejoría del tiempo que será bien recibida por los vecinos y vecinas de Ateca, Cabolafuente, Torrijo de la Cañada o Santa María de Huerta, que este fin de semana se encuentran de celebraciones de sus Fiestas Patronales y podrán disfrutarlas con sol y buenas temperaturas, algo de lo que, según las últimas predicciones de la AEMET, parece que no van a gozar durante las Fiestas Patronales de Ariza y Arcos de Jalón de la semana que viene.


El archiconocido huracán Danielle llegará este fin de semana a las costas gallegas en forma de borrasca, y barrerá la península hacia el interior, llegando a nuestra comarca a partir del lunes. Para el martes, día de comienzo de las celebraciones en Arcos y Ariza, se espera que Danielle haya llegado ya al Alto Jalón y la previsión es de lluvias generalizadas, localmente fuertes y ocasionalmente con alguna tormenta. Unas precipitaciones que serán relativamente copiosas durante el martes y que se extenderán probablemente al miércoles. A partir del jueves, 15 de septiembre, y hasta el domingo, lo más probable es que se produzca una relativa estabilización de la atmósfera, con una progresiva disminución de la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del período. 


En cuanto a las temperaturas, la borrasca y las precipitaciones harán que las máximas bajen de forma brusca. En las mínimas, sin embargo, apenas se notará un descenso y nos moveremos entre los 13ºC de mínima y los 25ºC máxima durante toda la semana que viene.


Comentarios