EL I.E.S. RIBERA DEL JALÓN MANTIENE ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA DE LA FP DE ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

|

3976015


El Instituto de Enseñanza Secundaria 'Ribera del Jalón' de Arcos de Jalón comenzará el Curso Escolar 2022-2023 el próximo jueves, 15 de septiembre. Un día más tarde que el resto de institutos de Castilla y León, pues el día 14 de septiembre es el festivo local del municipio, el centro de la vertiente soriana del Alto Jalón comenzará sus clases de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato con un total de 90 matrículas entre ambos ciclos, a las que hay que sumar las nueve que hasta ahora hay registradas para el Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Técnico en Administración de Sistemas Informáticos en Red.


Con 99 matrículas, el I.E.S. 'Ribera del Jalón' ve reducido el número de alumnos que estudiarán entre sus muros en el próximo Curso Escolar con respecto al año pasado, cuando fueron un total de 108 entre educación obligatoria, Bachillerato y FP. Actualmente son cinco los alumnos y alumnas que pasaron el año pasado el primer curso y comenzarán segundo el próximo 19 de septiembre, día marcado por la Junta de Castilla y León para el inicio de las formaciones profesionales. En primero, actualmente el centro cuenta con cuatro matrículas para el CFGS.


Desde el centro todavía se mantiene el optimismo, pues el plazo de matrícula para la Formación Profesional continuará abierto incluso después de que comience el curso, y esperan atraer a estudiantes de la zona que hayan tenido dudas hasta última hora sobre qué estudiar y dónde hacerlo. En Arcos de Jalón se ofrece, además de una formación que podría considerarse particular y personalizada debido al bajo ratio de alumnos por profesor; un lugar de residencia entre semana para los estudiantes, en la recientemente acondicionada Residencia de Estudiantes 'Julián Sainz del Río'; así como garantías de empleabilidad gracias al acuerdo con la consultora zaragozana Hiberus. 


4866412

Fachada de la Residencia de Estudiantes Julián Sainz del Río de Arcos de Jalón.


Hiberus, una de las principales del país, fue ya clave el año pasado en la implantación de esta formación profesional en el instituto de Arcos de Jalón. Desde la consultora maña, en su objetivo de deslocalizar el trabajo de la capital hacia zonas menos pobladas, se oferta acceso gratuito a los alumnos de Arcos de Jalón a Hiberus University, un programa de capacitación profesional que tal y como señalaba el año pasado su fundador, Sergio López, permitirá que "cualquier persona que haga el CFGS en Arcos tiene el empleo garantizado".

Comentarios