LA TRANQUERA FRENA ESTA SEMANA SU TENDENCIA DE DESCENSO

|


WhatsApp Image 2022 09 05 at 15.12.12


El último parte semanal de embalses de la cuenca del Ebro emitido por la Confederación Hidrográfica del Ebro refleja este lunes un crecimiento del embalse de La Tranquera de un 0,9%. Los aportes recibidos en los últimos días permiten frenar una tendencia de descenso que ya la semana pasada se hizo menos pronunciada. De este modo, el pantano de la vertiente zaragozana del Alto Jalón se sitúa en un 33,5% de su capacidad almacenando entre sus compuertas 27,3 hm3 de agua.


Por su parte, el embalse de Monteagudo de las Vicarías desciende esta semana un 0,5%, manteniéndose por encima del 56% de su capacidad. A diferencia de La Tranquera, que está un 24% más bajo que el año pasado, la masa de agua de la vertiente soriana del Alto Jalón refleja un resultado un 0,7% mejor que en 2021 por estas fechas.


Las lluvias que se han producido durante este lunes y que se esperan también para el martes, podrían ayudar a la mejora de las reservas hídricas en el Alto Jalón, las cuales, a pesar de encontrarse en una situación algo delicada, se mueven en parámetros superiores a la media nacional.

Comentarios