MÁS DE 600 PEÑISTAS ESPERAN ANSIOSOS EL ARRANQUE DE LAS FIESTAS DE ARCOS

|

Arcos de Jalón vive las horas previas al comienzo de sus Fiestas Patronales ultimando preparativos para una de las noches más emotivas, la del pregón y la presentación de las Peñas. La Araña, El Desastre y La Cabaña volverán a llenar de colorido y música las calles de la localidad soriana del Alto Jalón. Las ganas de retomar la normalidad en estas fiestas se han notado y el número de peñistas ha crecido en las tres Peñas, llegando en total a superar los 600 peñistas, cuando en 2019, último año en el que se celebraron, este número se quedó en los 500.


780 Novillada


La Araña será un año más la peña más numerosa y arrancará esta noche con 250 'gusanejos' tras la pancarta. La última en llegar siempre a la Plaza del Ayuntamiento, es la primera en cuanto a número de peñistas, logrando reunir este año ya a una veintena más que en 2019 y congratulándose por tener entre ellos a medio centenar de menores de 15 años, lo que garantiza el relevo generacional en una agrupación que este año echará de menos a uno de sus peñistas más carismáticos, Jesús Palomar.


Para que ninguno de sus peñistas se pierda nada, y pueda encontrar a la Peña allá por donde se encuentre, desde La Araña han elaborado un 'itinerario' con horarios de la noche de hoy, 13 de septiembre, y de los pasacalles del viernes y sábado de toros.


WhatsApp Image 2022 09 12 at 15.32.19



781 Pancarta


El Desastre es, con dos centenares de peñistas ya confirmados, la segunda peña de Arcos de Jalón en número de socios. Los desastrosos han visto incrementado su grupo en medio centenar de peñistas en el año en el que cumplen 45 años. Para celebrarlo, esta noche invitarán a cenar paella a sus acólitos y realizarán un 'Remember' con fotografías y vídeos de las Fiestas de Arcos desde el año de su fundación, 1977.


WhatsApp Image 2022 09 13 at 10.57.03



777 Pasacalles Cabau00f1ero


Por último, La Cabaña también ha visto incrementado su número de socios para estas fiestas 2022. Los cucarachos saldrán tras la pancarta a ritmo de charanga esta noche con 150 mambos negros dispuestos a darlo todo llegando, como ya es tradición, los primeros bajo el balcón presidencial del Ayuntamiento de Arcos de Jalón. Con un incremento algo menor que el de las otras dos peñas, cerca de una veintena de socios más que en 2019, en La Cabaña se alegran por tener una treintena de peñistas menores de 15 años, algo que podría significar un cambio de tendencia entre las generaciones más jóvenes que pueda devolver a esta peña a donde estuvo hace dos décadas, al primer lugar en número de socios.


En La Cabaña tampoco quieren que ningún peñista se pierda nada, por lo que han elaborado un itinerario con horarios para esta noche y también para los pasacalles del jueves, viernes y sábado.


WhatsApp Image 2022 09 10 at 10.21.32


Comentarios