ADEMA INFORMARÁ A LOS EMPRESARIOS DE MEDINACELI Y ARCOS DE JALÓN SOBRE LAS AYUDAS LEADER

|

Lg 37 634366456455747136

Puesta en valor del entorno de la Chorronera en Vellilla de Medinaceli financiada por los fondos LEADER.


Un técnico de ADEMA se desplazará a la vertiente soriana del Alto Jalón durante este mes de septiembre para informar sobre las ayudas Leader, una serie de ayudas europeas que se enfocan en el medio rural e intentan dar respuesta al abandono y a la despoblación. El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas para empresarios finaliza, salvo ampliación, el próximo 30 de noviembre, y desde ADEMA, entidad que gestiona estas subvenciones, pretenden informar a los interesados para que aprovechen la oportunidad que brinda.


Con la finalidad de que cualquier empresario que desee realizar una inversión ya sea por creación, ampliación, modernización o traslado, tenga conocimiento de dichas ayudas, dicho técnico estará en el Ayuntamiento de Medinaceli el próximo lunes, 19 de septiembre; y al Centro Cultural de Arcos de Jalón el próximo 29 de septiembre, jueves. En ambos casos lo hará con un horario de atención  de 9 horas a 14 horas.


Las ayudas leader para la vertiente soriana, financiadas al 80% por los fondos FEADER, al 14% por la Junta de Castilla y León y al 6% por el MAPA, tienen un porcentaje máximo del 35% de la inversión con un límite de 150.000 euros a 250.000 euros. Entre los gastos subvencionables están la creación, construcción y acondicionamiento de inmuebles, así como la adquisición de maquinaria, instalaciones, utillaje, mobiliario y equipos para procesos de información nuevos. Las ayudas pueden utilizarse también para sufragar gastos como los honorarios técnicos o las licencias de obras.

Comentarios