Sisamón ha estrenado su Plaza Nueva con motivo de las celebraciones de sus Fiestas en honor a la Virgen de la Carrasca. El pasado domingo, como parte de los actos de la subida de la Virgen de la Carrasca a la Ermita, vecinos y vecinas de la localidad zaragozana del Alto Jalón inauguraron este nuevo espacio anexo al ambulatorio que junto a la ampliación de las piscinas de este verano y a la contratación de un operario de mantenimiento, han supuesto una inversión de 66.000 euros incluidos en el Plan Plus de la DPZ.
Como manda la tradición, el tercer domingo de septiembre, la Virgen de la Carrasca ha sido devuelta a su Ermita, donde cuenta la leyenda que se apareció a un pastor. Allí permanecerá hasta el último fin de semana de abril, cuando tendrá lugar la bajada. Más de un centenar de vecinos y vecinas participaron de la fiesta y llevaron a hombros a la imagen de la Virgen hasta su templo, situado en un cerro a las afueras de la localidad. Allí, las mujeres bailaron alrededor de la Virgen y la imagen fue devuelta a su lugar en el altar de la Ermita.
Tras la subida, se realizó la tradicional subasta de viandas y se puso punto y final a esta celebración que marca en Sisamón el inicio del otoño.
Cuando nos enfrentamos a un cambio, a un reto o a algo que es trascendente para nosotros, aparece el miedo al fracaso. Es inevitable, ya que es un mecanismo de defensa natural de supervivencia, que aparece para que estemos alerta y seamos prudentes. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios