EL FINAL DEL VERANO

|


37 Final del Verano


Quien no recuerda el último capítulo de la mítica serie televisiva VERANO AZÚL, con la canción del DUO DINAMICO titulada “ EL FINAL DEL VERANO “ que nos hizo llorar a todos.


     El pasado viernes día 23 de septiembre, el Sol entró a las 03:04 en Libra comenzando de esta manera oficialmente el OTOÑO.


     Se terminaron las vacaciones y la mayoría de las fiestas estivales de nuestros pueblos. Se terminan las congestiones de vehículos, y las colas en los comercios por la compra, las terrazas de los bares repletas y el aumento de población en todas las pedanías, se cierran las piscinas, se inician los nuevos cursos en los colegios, se reabre la guardería y esperamos al otoño.


     Pasamos en unos días del agobio a la casi soledad, de tener calles llenas a estar solitarias, del jolgorio como la pijamada y las recientes fiestas a la tristeza de todos y cada uno de nuestros rincones y pueblos, que pasaran al estado del largo letargo invernal, en espera del nuevo verano para transformar otra vez a los pueblos en alegría y bullicio.


     Ahora toca las despedidas con nostalgia y alguna lágrima como en Verano Azul, cada veraneante, hijos o familiares que han pasado el verano disfrutando de su querida tierra, tienen que regresar a incorporarse a sus respectivos lugares de trabajo, con la ilusión puesta en un próximo verano, donde poder olvidarse una temporada de la gran ciudad, sus problemas cotidianos para disfrutar de la naturaleza y de sus amigos y familiares. Un ciclo que se viene produciendo año tras año  y que resucita a nuestros pueblos, dándoles vida aunque solo sea en esta estación estival de verano, ojala siga así por muchos años.

Comentarios