EL FINAL DEL VERANO

|


37 Final del Verano


Quien no recuerda el último capítulo de la mítica serie televisiva VERANO AZÚL, con la canción del DUO DINAMICO titulada “ EL FINAL DEL VERANO “ que nos hizo llorar a todos.


     El pasado viernes día 23 de septiembre, el Sol entró a las 03:04 en Libra comenzando de esta manera oficialmente el OTOÑO.


     Se terminaron las vacaciones y la mayoría de las fiestas estivales de nuestros pueblos. Se terminan las congestiones de vehículos, y las colas en los comercios por la compra, las terrazas de los bares repletas y el aumento de población en todas las pedanías, se cierran las piscinas, se inician los nuevos cursos en los colegios, se reabre la guardería y esperamos al otoño.


     Pasamos en unos días del agobio a la casi soledad, de tener calles llenas a estar solitarias, del jolgorio como la pijamada y las recientes fiestas a la tristeza de todos y cada uno de nuestros rincones y pueblos, que pasaran al estado del largo letargo invernal, en espera del nuevo verano para transformar otra vez a los pueblos en alegría y bullicio.


     Ahora toca las despedidas con nostalgia y alguna lágrima como en Verano Azul, cada veraneante, hijos o familiares que han pasado el verano disfrutando de su querida tierra, tienen que regresar a incorporarse a sus respectivos lugares de trabajo, con la ilusión puesta en un próximo verano, donde poder olvidarse una temporada de la gran ciudad, sus problemas cotidianos para disfrutar de la naturaleza y de sus amigos y familiares. Un ciclo que se viene produciendo año tras año  y que resucita a nuestros pueblos, dándoles vida aunque solo sea en esta estación estival de verano, ojala siga así por muchos años.

Comentarios

COLUMNA ALTO JALÓN

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 22 mar

Cuando nos enfrentamos a un cambio, a un reto o a algo que es trascendente para nosotros, aparece el miedo al fracaso. Es inevitable, ya que es un mecanismo de defensa natural de supervivencia, que aparece para que estemos alerta y seamos prudentes. (leer más)