EL CRA 'EL JALÓN' SE PONE EN MARCHA ESTE JUEVES Y VIERNES CON MOTIVO DEL DÍA EUROPEO DEL DEPORTE ESCOLAR

|

WhatsApp Image 2022 09 27 at 16.05.12


El próximo jueves y viernes, con motivo de la celebracíon del Día Europeo del Deporte Escolar, el Colegio Rural Agrupado (CRA) 'El Jalón' pone de nuevo en marcha su proyecto 'El camino de Piefcitos', un programa mediante el que se promociónan desde el centro los hábitos de vida saludables a través del ejercicio físico, la alimentación sana y el cuidado del medio ambiente. Como primera actividad, los colegios de Monteagudo de las Vicarías, el jueves; y de Arcos de Jalón y Medinaceli, el viernes; saldrán de caminata para sumar kilómetros.


Así, el jueves, a las 9.30 horas, el alumnado de Monteagudo de las Vicarías se encaminará hacia el embalse de la localidad en una marcha para la que recomiendan "llevar ropa cómoda, mochila y almuerzo". De la misma manera, el viernes a las 9.30 horas, niños y niñas de Arcos de Jalón y Medinaceli se prepararán para la salida divididos entre Infantil y primer ciclo, y 2º y 3º Ciclo. En Arcos, Infantil y primer ciclo caminarán hasta El Tejar, y 2º y 3º ciclos lo harán hasta Somaén. En Medinaceli, los más pequeños marcharán a Salinas de Medinaceli, y los mayores subirán hasta la Villa de Medinaceli.


Piefcitos vuelve al cole y quiere pasear este año por el Universo, viajando por diferentes planetas, por lo que "necesita de nuestros kilómetros para poder avanzar", señalan desde el CRA. Por ello, han invitado también a las familias para hacer las caminatas bajo el lema de "cuantos más seamos, más kilómetros conseguiremos para Piefcitos". 

Comentarios