MONREAL DE ARIZA CELEBRA LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA VEGA

|

Procesiu00f3n monreal

Entrada de la Virgen a la Iglesia en 2019  Foto: J.B.


Monreal de Ariza arranca hoy, viernes 7 de octubre, sus Fiestas de la Virgen de la Vega. Peñistas, vecinos y vecinas cuentan ya los minutos para el chupinazo, que tendrá lugar a las 20 horas, y celebrarán el primer día de fiestas con una discomóvil en el pabellón municipal que se alargará hasta la madrugada. Por primera vez después de dos años, la localidad zaragozana del Alto Jalón celebra de nuevo sus fiestas de otoño y lo hace por todo lo alto, con dos orquestas, dos discomóviles, dos encierros, dos sueltas de reses en la plaza, y espectáculos y actividades para todas las edades hasta el próximo 13 de octubre.


El Ayuntamiento de Monreal de Ariza y la Comisión de Fiestas han preparado una extensa programación que continuará este sábado y el domingo con encierros matutinos por las calles del pueblo, y suelta de reses vespertina (17 horas) en la Plaza de Toros. Además, mañana sábado habrá doble sesión de orquesta, y el domingo de discomóvil. El sábado tendrá lugar también la tradicional cena del novillo, donde vecinos y vecinas de Monreal de Ariza disfrutarán de una caldereta en recuerdo del guiso que se preparaba con la carne del novillo que se mataba en el festejo taurino.


Programa fiestas monreal


El lunes será el momento de los más pequeños, que podrán disfrutar de un parque infantil en sesión de mañana y tarde. También habrá discomóvil el lunes para que los peñistas sigan bailando sin parar durante todas las fiestas. Ya el martes, concurso de guiñote y doble sesión de orquesta para terminar las celebraciones populares, que tendrán la guinda con la traca fin de fiestas, que se tirará a las 00.20 horas.


Además de toda esta programación oficial, la Asociación Monrepekes ha querido completar el calendario con un Taller de Manejo de Drones a cargo de School Pilots, que tendrá lugar el martes, 11 de octubre, en el pabellón municipal. Es una actividad para toda la familia donde en grupos de cuatro o cinco personas, aprenderán a manejar drones con gafas FPV (visión en primera persona). Los asistentes también podrán probar su pericia en un par de simuladores.


310604280 416124907338684 7876659920583584411 n


Actos religiosos.

El miércoles, 12 de octubre, y el jueves, son los días destinados a los oficios religiosos. Para el día de la Vírgen, se ha organizado una Misa Baturra, a la que, como es costumbre, muchos vecinos y vecinas acudirán con sus trajes típicos aragoneses. Tras ella tendrá lugar la procesión, en la que se sacan las barras acompañadas de una banda de música. Ya por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar un espectáculo de jotas de la mano de Yolanda Larpa. El domingo, a las 12.30 horas, tendrá lugar el último de los actos, una misa de difuntos.

Comentarios