LA TRANQUERA SUBE ESTA SEMANA HASTA EL 40% DE SU CAPACIDAD Y MONTEAGUDO SE MANTIENE EN EL 55,6%

|

Haypesca.tranquera.cortados


El embalse de La Tranquera incrementa su volumen una semana más y ya es la sexta semana consecutiva en la que los aportes recibidos están mejorando poco a poco la situación de la masa de agua de la vertiente zaragozana del Alto Jalón. Tras la presa de Carenas se recogen actualmente un total de 32,5 hm3 de agua (32.500 millones de litros).  


El incremento de esta semana, de un 1,3%, eleva La Tranquera a un 39,9% del total de su capacidad, lo que supone una mejora de su situación, aunque todavía se encuentra un 14% por debajo de lo almacenado por estas fechas el año pasado según los registros de la Confederación Hidrográfica del Ebro.


Por su parte, en la vertiente soriana del Alto Jalón, el embalse de Monteagudo de las Vicarías no presenta grandes novedades. En su línea de todo el año, el volumen del pantano rayano se mantiene dentro de una estabilidad y su situación, al 55,6% de su capacidad, es prácticamente calcada a la del año pasado por estas fechas. Esta semana, el embalse de Monteagudo de las Vicarías ha perdido un 0,4% de su volumen.

Comentarios