EL EMBALSE DE LA TRANQUERA SIGUE SU RECUPERACIÓN Y SOBREPASA EL 41% DE SU CAPACIDAD

|

5544066


El embalse de La Tranquera continúa recuperándose y ya es la séptima semana consecutiva en la que los aportes recibidos están mejorando poco a poco la situación de la masa de agua de la vertiente zaragozana del Alto Jalón. Tras la presa de Carenas se recogen actualmente un total de 33,6 hm3 de agua (33.600 millones de litros), lo que supone un 41,2% de su capacidad.


El incremento de esta semana, de nuevo de un 1,3%, hace que su situación de este año, a pesarde la sequía, difiera del pasado en solo un 9,8%, a diferencia del 14% de diferencia con respecto al año pasado que reflejaban los registros de la Confederación Hidrográfica del Ebro hace tan solo una semana.


Por su parte, en la vertiente soriana del Alto Jalón, el embalse de Monteagudo de las Vicarías no presenta grandes novedades. En su línea de todo el año, el volumen del pantano rayano se mantiene dentro de una estabilidad y su situación, al 55,4% de su capacidad, es prácticamente calcada a la del año pasado por estas fechas. Esta semana, el embalse de Monteagudo de las Vicarías ha perdido un 0,2% de su volumen, ya que la semana pasada se encontraba al 55,6%.

Comentarios