LOS EMPRESARIOS SORIANOS NO VEN UNA EXPLICACIÓN LÓGICA AL MAL DATO DEL PARO EN LA PROVINCIA

|

Santiago Aparicio (5)


La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas ha destacado el "notable incremento del paro" en la provincia de Soria y en Castilla y León señalando que no hay "explicación lógica". En su valoración de los últimos datos de desempleo del mes de octubre, los empresarios sorianos se muestran preocupados por "la mayor debilidad del mercado laboral soriano sujeto, además, a la especial situación demográfica de la provincia".


En su comunicado, FOES incide también en que es "preocupante que el conjunto del país, haya sido capaz de reducir las listas del paro en octubre y no así nuestra provincia, ni nuestra comunidad autónoma", destacando la situación de los sectores de Industria y Servicios  como "los sectores que han contribuido negativamente al aumento del desempleo en la provincia en octubre". Veinte parados más en Industria y 63 en Servicios protagonizan el total negativo de la provincia, donde indican que "el paro ha descendido, sin embargo, en 11 personas en Agricultura, 5 en Construcción y 5 en el colectivo Sin Empleo Anterior".


El mal dato de Soria se suma al global de Castilla y León, que resulta la comunidad autónoma peor parada en octubre (1.756 desempleados más con un incremento del 1,47%), sólo superada en destrucción de empleo por la Comunidad Valenciana, comunidad autónoma eminentemente turística, hecho que justificaría para FOES esta subida del paro "por coincidir con el fin de la temporada turística". Por ello, los empresarios sorianos se muestran espectantes "por ver en meses próximos si esta subida es puntual o si se convertirá en tendencia en Soria, y en el conjunto de la Comunidad como consecuencia de una desaceleración económica".   

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
  1 feb

La semana pasada vimos que, para tener relaciones sanas es fundamental establecer unas “reglas de juego”, incluido poner límites. Esto supone todo un arte a la hora de dejar claras las fronteras en las relaciones, expresar a lo que estamos dispuestos y a lo que no, etc. (leer más)

Comenta