LA JUNTA DE CyL DESTINA PARA LOS JÓVENES SORIANOS 20,5 MILLONES DE EUROS EN SU PLAN ESTRATÉGICO DE JUVENTUD

|

NP 20221104 Plan de Juventud


La presidenta de Nuevas Generaciones de Soria, Raquel López, y el procurador del Partido Popular, Pedro Antonio Heras, han presentado el V Plan Estratégico de Juventud elaborado por la Junta de Castilla y León, que tendrá una vigencia de cuatro años y una dotación presupuestaria para la provincia de Soria de 20,5 millones de euros dirigidos a los jóvenes entre 15 y 34 años, que en la provincia de Soria son un total de 17.038, el 19% de la población.



El Plan ha sido definido por Raquel López como "participativo, transversal, dinámico y flexible" y recoge un total de 167 medidas agrupadas en 10 áreas, que tienen como objetivo principal incentivar el acceso de los jóvenes al empleo y también a la vivienda, fomentando la emancipación y priorizando las ayudas en las zonas rurales para hacerlas más atractivas.



Por su parte, Pedro Antonio Heras ha hecho especial hincapié en el empleo, la atracción de talento y el fomento del espíritu empresarial, que es una de las áreas más importantes del Plan que agrupa medidas como Garantía Juvenil. En Soria hay inscritos 208 jóvenes, y a lo largo del año pasado se atendieron a un total de 609 consultas. También incluye programas de agentes de juventud, contratación de técnicos, programa mixto de formación y empleo, pasaporte de vuelta y el programa Primera experiencia profesional en la Administración Pública.



En el área de emancipación destacan las ayudas al alquiler, que atendieron el año pasado a 91 jóvenes, destinado un total de 177.460 euros con reducciones del 70% para viviendas situadas en municipios menores de 10.000 habitantes. Figuran medidas concretas como el bono de alquiler joven dotado de 250 euros al mes y la promoción de vivienda en el medio rural. También es de destacar la fiscalidad más favorable para jóvenes con reducción del IRPF por alquiler, entre un 20 y un 30%, así como tipos reducidos en el impuesto de transmisiones patrimoniales.





Destaca también la dinamización rural con fomento de actividades económicas, como el apoyo a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, así como la potenciación de la movilidad eléctrica y el turismo sostenible.



El Plan Estratégico de Juventud también recoge medidas que incluyen el fomento a la participación, el asociacionismo, la cultura, el deporte, el ocio y el tiempo libre, así como la formación en valores, fomentando la igualdad de oportunidades, la inclusión y la diversidad de valores.



Tanto Raquel López, como Pedro Antonio Heras han afirmado que con este Plan Estratégico de Juventud de Castilla y León demuestra lo importantes que son los jóvenes para las políticas que aplica el Partido Popular.



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

IMG 9633
POR
Bar Xaloon,
  4 feb

Como haremos que sea tradición, os ofreceremos cada fin de semana en nuestro establecimiento poder hacer una degustación, pero os dejaremos por escrito la lista de ingredientes y su elaboración, para que podáis prepararlos también vosotros en casa. (leer más)

Comenta