EL ARCÓBRIGA GANA CON DIEZ 'Y UN PAR' A UN SORPRENDIDO QUINTANA

|

DSCF4029 (1)


Tuvo que llegar la octava jornada, para ver al auténtico Arcóbriga. El rival de turno, un peligroso Quintana clasificado en tercera posición. En una tarde espectacular para disfrutar del fútbol y un terreno de juego que lucía un color inmejorable, saltaron Arcóbriga y Quintana al césped del Luis del Sol con Víctor Pérez y Alfonso García como capitanes, y Moisés como árbitro de la contienda. 


Los hombres de Pedro Aragonés venían con intenciones de llevarse los puntos para acercarse al líder Langa. Tras el pitido inicial ambos equipos intentaron dominar los tiempos, lo que se tradujo en una primera parte muy disputada e igualada. Destacar dos tiros al palo del Quintana, que estuvo más cerca del gol pero no acertó a convertir ninguna ocasión.


En el segundo acto, en el minuto 51, un balón que no atrapa bien Dutu permite a IVÁN ASTUDILLO meter el pié en choque con el meta local, y llevar el balón a la red. 0 a 1 y protestas muy efusivas de los jugadores locales hacia Moisés, por considerar que hubo falta al meta local en el área chica. Las protestas no fueron atendidas y el tanto subió al marcador. 


Los locales se espolearon con la decisión arbitral y fruto de esa tensión, una falta no pitada a Raúl en el minuto 59 desencadena el enfado del delantero local, que menosprecia a un trencilla que no tuvo más remedio que mandarlo a vestuarios con la roja directa. La expulsión dejaba a los hombres de Quico con diez y con desventaja en el marcador. Pero un minuto más tarde, en el 60, un balón largo a banda derecha lo corre PABLO, lo conduce hasta el área pequeña y, por bajo al poste corto, bate a Miguel Ángel Arancón consiguiendo la igualdad. 


El Quintana, sorprendido, no veía clara la nueva situación. Otros dos palos y muchas ocasiones de gol que no acertaban a remachar gracias a la fortuna en unas ocasiones, y en otras a la gran actuación de toda la defensa amarilla, en especial Sánchez que se tuvo que multiplicar más de una vez. Y así, a los 83 minutos llegaría la guinda del pastel. Con el Quintana volcado, un balón le llega a IVÁN en la medular, que ve adelantado al meta cantarero y de preciosa y precisa vaselina, supera por alto al meta visitante. G O L A Z O poniendo por delante al Arcóbriga 2-1.  


Hasta los 98 minutos que duró el encuentro, el cuadro local intentó dormir el partido y aguantar el resultado, que al final se logró con bemoles. La alegría era patente entre los locales, que se fundieron entre abrazos y aplausos del respetable, que esta vez sí pudo disfrutar de la primera victoria. Aunque costó trabajo, sacrificio, oficio, y esta vez por qué no decirlo la suerte estuvo del lado local, ya era hora.

Comentarios