VUELAN DOS PUNTOS DEL CELSO CONCHERO

|


Arizaud

Foto: Archivo


El U.D. Ariza vio este sábado, como se le escapaban dos puntos vitales para su persecución del liderato en el Celso Conchero. Los arizanos no pudieron pasar de la igualada ante un A.D. Rivas que se ha convertido en el rey del empate de la 1ª Regional, con seis tablas en nueve partidos. El encuentro, no exento de polémica y emoción a pesar de no haber tenido goles, terminó con una expulsión por doble amonestación del local Iván, y un carrusel de tarjetas amarillas para ambos equipos tras una tangana que acabó con el entrenador arizano, Alfredo, también amonestado.


Los del Alto Jalón saltaban al césped ante su público dispuestos a llevarse tres puntos con los que meter presión al líder, el Sporting Pradillano, antes de su difícil encuentro contra el C.D. Torres. Con Carallo y Miguel, y aunque con alguna ausencia sensible como Génesis, los de Alfredo tenían equipo suficiente para haberse llevado el gato al agua, pero no fue el día. La primera parte terminó como terminaría el encuentro, con empate a cero en el marcador, a pesar de dos ocasiones muy claras de Miguel, que ayer tampoco estuvo acertado, como el resto del equipo. 


En la segunda mitad, más de lo mismo, un U.D. Ariza impreciso y sin suerte en ataque, y un A.D. Rivas parapetado atrás sin crear peligro. Los minutos pasaban y los arizanos comenzaban a ponerse nerviosos, viendo que se escapaban dos puntos de oro en la lucha por el ascenso, objetivo que parece cada vez más claro para este año. A la ansiedad de los locales no contribuyó la actuación arbitral. Hasta dos penaltis no señalados se reclamaron desde la grada y desde el césped. 


El partido se calentaba hacia la media hora de la segunda mitad y en el minuto 75', Iván, que había saltado al terreno de juego desde el banquillo en el 64', vería la primera amarilla por protestar airadamente al colegiado una decisión dudosa. La tarjeta no apaciguó los ánimos del arizano y tan solo nueve minutos después, realizaba una dura entrada que le valdría la segunda tarjeta y, por tanto, la expulsión. Entonces, el partido ya se le había ido de la manos al colegiado y la grada del Celso Conchero parecía un hervidero. En la siguiente jugada, un encontronazo entre varios jugadores de los dos equipos acabó con tres amonestados en los visitantes y otro más en los locales.


El partido terminó con esa jugada y alta temperatura en la grada y en el césped, descontentos todos con un empate a cero que deja a los arizanos a dos puntos del líder, ventaja que los de Pradilla de Ebro podrían incrementar este domingo a cinco. Los ánimos en Ariza todavía siguieron calientes tras los 90 minutos, y el entrenador del club del Alto Jalón terminaría viendo también una amonestación tras un incidente en los vestuarios.

Comentarios