C.D. ATECA Y ZALUX ALHAMA F.C. FIRMAN TABLAS EN UN INTENSO DERBI DEL ALTO JALÓN

|

WhatsApp Image 2022 11 07 at 09.16.03 (1)


Gran ambiente el vivido ayer en el campo de San Blas de Ateca para un derbi del Alto Jalón que acabó con empate a un gol. Los locales se vieron sorprendidos por un gran Zalux Alhama F.C. al que la clasificación - actualmente son penúltimos - no le hace justicia al fútbol que están realizando en lo que llevamos de campeonato. Los de Carlos Diogo, que acabaron con nueve, se vieron obligados remontar un gol alhameño al comienzo de la segunda parte. Reparto de puntos y resultado justo en una tarde de domingo en la que también tuvo espacio el recuerdo y las reivindicaciones en favor de los damnificados por el incendio del pasado verano.


Ambos equipos saltaban al césped unidos por una pancarta recordando el terrible incendio que asoló 14.000 hectáreas en nuestra comarca, símbolo de la fraternidad existente, que se convirtió después en una gran intensidad con la que ambos conjuntos se empeñaron en el partido, sobre todo por parte de los locales. No en vano, los atecanos terminaron con siete amarillas y dos expulsados, y los visitanes con dos amarillas más.


Con una grada del San Blas repleta, el empate a cero se mantuvo en una tosca primera parte en la que cada equipo gozó de una ocasión clara de gol. El capitán alhameño, Pajeras, sacó bajo palos un balón que ya se colaba en su portería y que podría  haber supuesto el 1 a 0 para los atecanos, que verían como poco después, los de Alhama de Aragón marraban una clarísima ocasión tirando al palo una ocasión a puerta vacía. Pajeras, el poste y un gran paradón de Diego, portero del C.D. Ateca, evitaron que el marcador se moviera en los primeros 45 minutos.

 

WhatsApp Image 2022 11 07 at 09.21.14


La segunda parte comenzó de forma mucho más entretenida para la grada, con menos interrupciones y dos equipos dispuestos a llevarse el derbi del Alto Jalón. En el primer minuto llegaría el gol alhameño, en un disparo lejano de Alejandro Torre ante el que Diego no estuvo tan afortunado como en la primera mitad y se le acabó colando en su portería. El Zalux Alhama F.C. se ponía por delante y parecía que podía conseguir, a domicilio, su segunda victoria de la temporada. Sin embargo, sobre el terreno de juego estaba Cristian 'Kun' Casado, quien de cabeza, tras un buen centro lateral, ponía las tablas de nuevo en el luminoso.


A partir de ahí el partido se volvió de nuevo tosco e intenso. Eduardo Maestro sería el primero en salir del césped en dirección a los vestuarios tras ser expulsado por doble amonestación. La primera la había visto en la primera parte, y la segunda sea la mostró el colegiado tras una dura entrada al alhameño Pope en el minuto 72'. Las protestas por la expulsión de 'Mae' le costaron al C.D. Ateca la segunda expulsión. En este caso fue Adrián López el que se marchaba antes de tiempo a las duchas tras ver su segunda amarilla por dirigirse airadamente al colegiado.


Con nueve sobre el césped, el C.D. Ateca se defendió como gato panza arriba de las acometidas alhameñas y el portero local tuvo que ofrecer su mejor versión para que el marcador no se modificase. Varias grandes paradas de Diego Aguaviva evitaron una derrota atecana en los minutos finales y el reparto de puntos dejó contentos a ambos equipos tras un gran derbi del Alto Jalón que tuvo de todo, goles, intensidad y un gran ambiente en la grada.


Clas1ara9


Comentarios