EL IAJ CONVOCA 719.232 EUROS EN AYUDAS PARA ENTIDADES LOCALES, SOCIALES Y ORGANIZADORAS DE CAMPOS DE VOLUNTARIADO

|

Maxresdefault (1)


El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha convocado, de manera anticipada, sus tres principales líneas de subvenciones para 2023 destinadas a proyectos juveniles de entidades locales, sociales y aquellas que organizan campos de voluntariado. El importe total de las subvenciones es de 719.232 euros.


El director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, explica que el objetivo de esta convocatoria anticipada es dar más tiempo a las entidades solicitantes para preparar y presentar sus proyectos y favorecer, además, que dispongan de los recursos económicos desde principios de año”.


Campos de voluntariado

Esta convocatoria de subvenciones, dotada con 95.000 euros, está dirigida a entidades sin ánimo de lucro, con sede y ámbito de actuación en Aragón. La cuantía de las subvenciones para los campos de voluntariado juveniles nacionales no podrá ser inferior a 6.000 euros ni superior a 8.500. En el caso de los campos de voluntariado internacionales, la cuantía será de un mínimo de 7.800 euros y de un máximo de 10.000.


Los campos de voluntariado que concurran a estas subvenciones deberán ir dirigidos a la realización desinteresada de actuaciones o servicios de claro interés social mediante jóvenes voluntarios en alguna de las siguientes modalidades: medio ambiente, animación, arte y cultura, educación, trabajos sociales e integración, discapacidad…

Las entidades interesadas pueden obtener toda la información AQUÍ


Entidades locales

El fin de la convocatoria destinada a las entidades locales, cuyo importe es de 110.000 euros, “es fomentar el arraigo de los jóvenes en su entorno local, a través de la dinamización y vertebración social y económica por medio de la financiación de proyectos de juventud que incluyan actuaciones dirigidas a ellos”, ha explicado Adrián Gimeno.


La cuantía de la subvención para cada entidad local solicitante será de un máximo de 6.000 euros, pudiendo cubrir el 100% del proyecto sin necesidad de financiación propia.


Los proyectos que pueden concurrir a estas ayudas deben ir dirigidos a jóvenes de entre 14 y 30 años y deben realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. Asimismo, las actividades deben estar vinculadas a la cultura, fomento de la emancipación juvenil, mantenimiento de servicios, comercios y oficias en extinción, dinamización e información juvenil, innovación y tecnología, campañas de sensibilización, prevención y divulgación, elaboración de planes y programas en relación con la juventud, otros proyectos de interés general dirigidos a jóvenes.


Las entidades locales interesadas pueden obtener información en el enlace http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1245116065353&type=pdf


Entidades sociales

La última de las convocatorias está dirigida a entidades sociales sin ánimo de lucro y cuenta con un presupuesto de 514.232 euros. El objetivo de la misma es la promoción del asociacionismo juvenil mediante la realización de proyectos en la Comunidad Autónoma de Aragón durante el año 2023.


Cada entidad puede presentar un máximo de dos proyectos y la cuantía de la ayuda no podrá ser superior al 80% del coste total del proyecto o inferior al 35%. La cuantía mínima por ayuda será de 300 euros y la máxima de 11.500.


Los proyectos pueden ser de información, asesoramiento y formación; fomento de la participación de jóvenes en programas de voluntariado social; dirigidos a la prevención de la marginación o desigualdad en colectivos en riesgo de exclusión social; dinamización y animación del ocio y tiempo libre, o dirigidos al fomento de la inclusión en el tiempo libre de las personas jóvenes.


Las entidades interesadas pueden obtener la información en http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1244901363535&type=pdf

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto Andrés Gongora
POR
Andrés Góngora,
  1 feb

Poco sabremos los agricultores y agricultoras de lo que allí se trata. Estas cumbres se celebran sin la participación y conocimiento del sector. Y por supuesto, muy al margen de nuestros intereses. Nos acabamos enterando de lo que acuerdan a nuestras espaldas cuando recibimos la insuficiente liquidación de nuestras producciones y vemos pasar los camiones de Marruecos por los puertos y carreteras españolas cargados de hortalizas y frutas, de los empresarios que se han ido a producir allí y revientan nuestros mercados con precios artificialmente bajos.(leer más)

Comenta