PÓKER DE GOLES DE MARÍA SANTACRUZ PARA UN U.D. ARIZA FEMENINO QUE SE MANTIENE EN LA PELEA POR EL ASCENSO

|

WhatsApp Image 2022 11 13 at 19.20.38


El U.D. Ariza femenino se desquitó ayer de su derrota de la semana pasada en el campo del Stadium Casablanca, con una trabajada victoria por 4 goles a 3 ante las líderes de la 2ª Regional, el Racing Club Zaragoza. Las chicas de Ariza llegaron a ir ganando por 4 a 1 y tuvieron que sufrir en los minutos finales para evitar la remontada. Después de siete jornadas, las arizanas suman 15 puntos y están a solo tres de las líderes de la categoría, con un partido menos que las zaragozanas, que todavía no han tenido su jornada de descanso.


El partido se pondría cuesta arriba para las locales nada más empezar, en el minuto 7', cuando tras un tiro lejano, un fallo poco habitual de la portera local Silvia, propició el 0 a 1 de las de Zaragoza. El gol hizo despertar al Celso Conchero y a las guerreras del Alto Jalón, que capitaneadas por una inspiradísima María Santacruz, ayer en la delantera, le dieron la vuelta al marcador con tres goles de la capitana antes del descanso. 


WhatsApp Image 2022 11 13 at 19.20.16


En el minuto 15', tras una jugada individual de Santacruz y tras regatearse a varias jugadoras, su tiro desde fuera del área se coló en el fondo de la red para poner las tablas en el luminoso. Tras el gol, las de Ariza se fueron al ataque y en un balón parado lejano, Lety mete un balón largo en profundidad a Santacruz, que se cuela en el área, y tras regatearse a dos rivales, la pone a un lado de la portera para hacer el 1 a 2.


Culminada la remontada, las defensas del equipo visitante se desesperaban con una gigante Santacruz y comenzaban hacer un juego sucio sobre las jugadoras y a incitarlas con insultos ante la pasividad del colegiado, pero esto no haría que las arizanas se desconcentrasen y todavía marcarían el tercero antes del descanso. De nuevo Santacruz, que firmaba un hat trick en los primeros 45 minutos, lograba el gol para las locales.


En la segunda mitad se vería poco juego en un Celso Conchero lleno hasta la bandera para animar a las suyas. El 4 a 1 llegaría en el minuto 70'. De nuevo Santacruz, que completaba así su póker de goles de ayer, se colaba en el área tras un saque de banda para hacer el gol. Tras el tanto, a partir del minuto 81', la defensa local empezaría a fallar fruto de la falta de concentración y la relajación por la ventaja en el marcador, lo que permitió al Racing Club Zaragoza hacer dos goles, en el 81' y en el 85' que trasladaron los nervios a la grada.


Finalmente el marcador no se movió más y se llegó al final del partido con 4 a 3 y victoria para el U.D. Ariza, que mantiene intactas sus opciones de un ascenso para el que ahora mismo luchan hasta seis equipos.



CLAS2FEM


Comentarios