LOS TRES INVESTIGADOS DE LAND LIFE POR EL INCENDIO DE ATECA Y BUBIERCA NO ACUDIRÁN A DECLARAR A CALATAYUD

|

Incendio


El juicio para esclarecer los hechos acaecidos el pasado 18 de julio que ocasionaron el terrible incendio del Alto Jalón de este verano, sigue su curso. Una vez tomada declaración en el juzgado de instrucción número 2 de Calatayud, a los dos responsables de Campos Rey, contrata que se encargaba de los trabajos de ahoyado causantes del fuego, este viernes será el turno de los tres investigados de la empresa Land Life, que no acudirán a la capital bilbilitana para prestar declaración, y lo harán desde los juzgados de Burgos, donde la compañía multinacional tiene su sede en España. 


Francisco P.B., responsable de la oficina de Land Life en España; la ingeniera del proyecto, Leyre V.G.; y el encargado sobre el terreno cuando se produjo el incendio, Gaspar C.S., responderán a las preguntas de la jueza, y de los fiscales y abogados, de forma telemática el viernes a partir de las 10 horas. El primero será Gaspar C.S., quien se encontraba sobre el terreno en el momento de producirse el incendio. Tras él, lo hará Leyre V.G., que será preguntada por el email y las comunicaciones realizadas a Campos Rey solicitándoles que cesasen las labores en los momentos de más calor, hecho en el que la compañía holandesa basa su defensa. Por último declarará el responsable máximo de la compañía en nuestro país, Francisco P.B.


Esta será la segunda sesión de declaraciones, tras la acaecida el pasado 3 de noviembre, cuando Carlos C.R., responsable de Campos Rey, admitió ante la jueza haber mantenido aquella fatídica mañana del incendio, una conversación con la ingeniera de Land Life sobre el calor que estaba haciendo esos días. En la misma jornada de declaraciones, el otro investigado por parte de Campos Rey, el maquinista de la retro araña causante del fuego, Alberto C.R., explicó que se percató del inicio del fuego e intentó sofocarlo, primero con los pies y luego con una pala de goma con mango que va en las máquinas para este tipo de situaciones y aseguró que la retro araña también estaba equipada, según su declaración, con un extintor y una mochila de agua que no pudieron llegar a utilizar porque las llamas cogieron una gran entidad muy rápidamente, razón por la que tuvo que correr para salvar su vida.

Comentarios