DEL CENTRO DE SALUD DE ARCOS DE JALÓN AL CENTRO DE LA DEFENSA ADNAMANTINA ANTE EL ATLÉTICO DE MADRID

|

WhatsApp Image 2022 11 14 at 14.02.47


Antonio de Pablo Tabernero 'Anto', formó parte del eje defensivo de la S.D. Almazán este pasado sábado ante el Atlético de Madrid en el partido de Copa del Rey disputado en el campo soriano de Los Pajaritos. Los adnamantinos perdieron por 0 a 2, pero el resultado es lo de menos tras haberse enfrentado, desde Tercera Federación, a todo un equipo de Champions League. El central de Almazán ha pasado en solo unas horas de marcar a Griezman, Joao Félix y Correa, a defender la salud de la vertiente soriana del Alto Jalón desde su puesto como enfermero del Centro de Salud de Arcos de Jalón.


"Estamos cansados todos pero muy bien", comenta Anto todavía recuperandose de la intensa experiencia vivida. A pesar de los nervios inevitables por enfrentarse a un partido así, el enfermero arcobrigense nos confiesa haber vivido esto "como un premio", sobre todo tras la experiencia de los Play Off por el ascenso vivida el año pasado. "Entonces sí que teníamos presión por ganar, pero contra el Atleti salimos a disfrutar y más tranquilos".


Hasta el minuto 35' de la primera parte, cuando los colchoneros marcaron su primer gol, el equipo de Anto se lo puso muy complicado a los de Simeone. "Lo competimos, les dimos guerra hasta el minuto 35... nos hubiese gustado llegar al descanso 0 a 0 y se habrían puesto nerviosos...", relata el central adnamantino señalando que "no nos gusta perder, pero en estos partidos ante un rival como el Atleti es lo normal".


WhatsApp Image 2022 11 14 at 14.02.47 (1)


A pesar de conformarse con haber dado una gran imagen ante el Atlético de Madrid, el carácter ganador de Anto sale a relucir y nos comenta que "no jugar en casa fue un factor fundamental, el míster ya lo dijo, que en La Arboleda hubieran sufrido más". Y es que, además de competir contra un primera división, se tuvieron que enfrentar a jugar "en un campo profesional, que no estamos acostumbrados, y fuera de casa. En Almazán habría estado más igualado", expresa Anto.


Desde Arcos de Jalón, Anto nos comentaba esta mañana lo impresionante de jugar contra deportistas profesionales. "A nivel físico y de calidad, la diferencia es impresionante. Los controles orientados que hacen, amagos... pero sobre todo, el físico es brutal. El choque con ellos es tremendo. Son atletas y es una gozada enfrentarnos a ellos", relata el defensor de la S.D. Almazán lamentándose de que "marcar un gol habría sido apoteósico". De hecho, Anto lo intentó en algún córner, pero "Savic memarcaba, le dije que me dejara, pero no le saqué ni una sonrisa", nos cuenta para señalarnos que "estaban muy serios hasta cuando ya fueron ganando 2 a 0, que ahí sí que hubo algún momento más simpático".


Anto ya se encuentra de vuelta a la normalidad después de unas semanas de locura, desde que se supo de su enfrentamiento ante el Atlético de Madrid, y ya mira hacia el futuro de su club, con el que "queremos meternos de nuevo en el Play Off para ascender, que ese es nuestro objetivo, y si de paso nos metemos otra vez en la copa para vivir algo así, pues mejor".

Comentarios