LAS RESERVAS DE LA TRANQUERA LLEGAN HASTA EL 50%

|

Haypesca.tranquera.cortados


Las reservas del embalse de La Tranquera aumentan una semana más según el parte emitido ayer, lunes 14 de noviembre, por la Confederación Hidrográfica del Ebro. Tras la presa de Carenas se recogen actualmente un total de 36,6 hm3 de agua (36.600 millones de litros), lo que supone un incremento semanal de mil millones de litros hasta alcanzar el 44,9% de su capacidad.


El incremento de esta semana es de nuevo de un 1,3%, como viene ocurriendo durante los dos últimos meses. Con la situación actual, la masa de agua de la vertiente zaragozana del Alto Jalón está recuperando terreno con respecto a la situación del año pasado y hemos pasado de estar en una situación límite en verano, con las reservas hasta un 30% más bajas que el año pasado, a contener tan solo un 4,6% menos de agua que hace exactamente un año.


Por su parte, en la vertiente soriana del Alto Jalón, el embalse de Monteagudo de las Vicarías no presenta grandes novedades, aunque prosigue en su lento pero sostenido descenso. En su línea de todo el año, el volumen del pantano rayano se mantiene dentro de una estabilidad. Las cifras son prácticamente calcadas a la del año pasado por estas fechas. Esta semana, el embalse de Monteagudo de las Vicarías ha vuelto a perder un 0,2% de su volumen y las reservas descienden al 54,9% de su capacidad.

Comentarios