EL PROYECTO 'JUNTAS EN LA COMARCA' RECORRE ARAGÓN PARA CREAR ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN PARA MUJERES

|


63766da83393b

María Goikoetxea presenta el proyecto "Juntas en las Comarcas"


La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea ha inaugurado la jornada “Juntas Contra las Violencias Machistas”, celebrada en el Edificio Pignatelli, dentro del marco de acciones programadas por el IAM en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre.


La jornada ha contado un más de cien inscripciones y a lo largo de todo el día, se ha ofrecido formación sobre violencias machistas. Allí, la directora del IAM ha presentado los resultados de la campaña “Juntas en las Comarcas”, el proyecto que le ha llevado a recorrer todas las comarcas de Aragón durante los diez últimos meses.


Se trata de una iniciativa impulsada por el IAM para crear espacios de participación de asociaciones de mujeres en las comarcas y en el que han participado más de 150 profesionales y más de 100 asociaciones de todo Aragón.


Goikoetxea ha destacado que “recorrer las comarcas ha permitido recopilar datos muy valiosos y concluir que la coordinación entre instituciones y la educación de la sociedad son trascendentales para acabar con las violencias machistas”.


El proyecto “Juntas en las Comarcas” se ha realizado en conjunción con los servicios de atención a mujeres de las 33 comarcas aragonesas y con las diferentes asociaciones del territorio que quisieron colaborar.


Se han extraído datos para elaborar un diagnóstico en dos direcciones, por un lado, la visión y necesidades de los profesionales que trabajan en el territorio con las mujeres y por otro, desde la perspectiva de quienes habitan en los municipios.


En este sentido, María Goikoetxea ha expresado que “las mujeres tienen que saber que pueden contar con una red que las apoya ante los diferentes tipos de violencia”.


Finalmente, la directora del IAM ha valorado muy positivamente la jornada de hoy a la que han asistido más de 130 personas y ha puesto en valor “el trabajo de todos los profesionales que trabajan en el territorio”. 



Comentarios