EXPLOSIVA REACCIÓN DEL ARCÓBRIGA QUE NOQUEA AL PIQUERAS

|

Arcu00f3brigapiqueras


Visitaba el Luis del Sol un Piqueras con la necesidad de sumar algo positivo, por su parte el Arcóbriga, después de una semana de descanso y con la moral alta, quería sumar los tres puntos para mejorar su clasificación tras su primera victoria ante el Quintana. A las órdenes de Víctor Romera, los contendientes saltaron al verde césped en una tarde fría casi heladora, pero que muy pronto se caldearía por cómo se iba produciendo el partido.


No habían transcurrido ni un minuto y un balón en el área pequeña local no se acierta a despejar y el delantero visitante ARTURO MEDIAVILLA, más listo que nadie, acierta a llevar el balón a la red local 0-1. En el minuto dos, una fatal cesión de Javier, permite a FERNANDO BAÑUELOS cruzar al palo largo y establecer un inquietante 0-2. Sin embargo, ante la adversidad los locales esta vez sacaron casta, y heridos en su orgullo, sacaron lo mejor de cada uno de ellos.


Así, a los cinco minutos, en otro barullo, esta vez en la portería rojilla, es JAVIER quien se redime de su fallo anterior y bate a Pablo 1-2. A los veintitrés minutos, una falta muy bien botada por Víctor, permite a JUANMA superar a todos por alto y desde el área grande y en parábola, cabecear un espléndido gol  2-2. 


El piqueras no se creía la reacción local, máxime cuando en el minuto treinta y tres, IVÁN desde la derecha, lanza un torpedo a Pablo que a duras penas despeja, pero coge un efecto endiablado y con suspense se aloja al fondo de su red  3-2.  Sin más sobresaltos termino la primera parte, que no estuvo falta de emoción y goles. Los de Almarza se retiraron con la mosca en la oreja por haber desperdiciado una ventaja tan jugosa.


En la reanudación el cuadro de Almarza estiró líneas en pos del empate, balones bombeados al área una y otra vez, ya que en jugadas no llegaban, eso permitió dejar mucho espacio para poder contraatacar a los hombres de Quico, y así fue en el minuto cincuenta y ocho, balón a banda derecha para la carrera de ZEUS que se va hasta la meta de Pablo y por bajo al palo corto lo bate de nuevo 4-2. 


La tónica seguía igual hasta los sesenta y ocho minutos en un golpe franco, hay falta de marcaje a FERNANDO BAÑUELOS que aprovecha el pase de la falta, para de tiro duro traspasar el muro defensivo arcobrigente 4-3. Cabreo de Quico por la falta de concentración en las marcas, que el mismo solicitaba desde el banquillo. 


Con casi media hora restante, los aficionados no veían clara la victoria, los hombres de Víctor López míster  rojillo se volcaron al ataque, sumando efectivos de altura pero no acertaban a batir de nuevo a Dutu hoy muchísimo más inspirado, junto a una defensa muy centrada y sabiendo hacer bien su trabajo, tanto se volcaron que otra vez un balón largo a la carrera para IVÁN que se va solo y a la salida de Pablo, le cruza el esférico al palo largo junto a la cepa del palo que mansamente se va al fondo de las mallas 5-3. 


Hasta el pitido final el Piqueras siguió insistiendo sin éxito, por el contrario tres nuevas incursiones locales bien pudieron subir algún gol más especialmente el joven Javier, que tuvo tres clarísimas ocasiones, en especial casi al final un gran disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero cuando todos cantábamos el gol.


Gran reacción del Arcóbriga ante un adverso 0-2 del principio que deja un buen sabor de boca, destacar que los jóvenes nunca perdieron la cara al encuentro, al igual que todo el equipo hoy mostraron mucho mejor empaque como bloque y como comportamiento cada uno desde su demarcación. Enhorabuena chicos, este es el camino a seguir. Por su parte, el Piqueras pensó a los dos minutos que la faena estaba hecha, y como dice el refrán, hasta el rabo todo es toro.

Comentarios