¿ERES CONSCIENTE DE LOS RIESGOS QUE CORREN TUS HIJOS EN INTERNET?

|

Plandirector


El CEIP Pablo Luna de Alhama de Aragón organiza para este miércoles, 30 de noviembre, una charla impartida por la Guardia Civil sobre los riesgos de Internet. La charla se enmarca dentro del Plan Director del Ministerio del Interior para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, en el que participa el centro alhameño.


Este Plan persigue prevenir cualquier riesgo que afecte a la seguridad y el bienestar de nuestros menores y jóvenes, en la escuela y su entorno. Para lograr este objetivo, se llevan a cabo diferentes charlas y coloquios con miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en los centros educativos. La formación e información preventiva que se imparte dentro de este Plan gira en torno al Acoso Escolar, la Violencia de Género, las Bandas Juveniles, las Drogas y el Alcohol, o como en el caso de la charla de mañana en Alhama de Aragón, los Riesgos de Internet.


La sesión será a las 16.30 horas en el colegio alhameño y está dirigida a madres y padres, ya que el alumnado de 5º y 6º curso ya tuvo su charla durante la semana pasada. Para facilitar el cuidado de los menores durante la formación, el AMYPA San Roque ha puesto a disposición de sus socias y socios un servicio de monitora mientras dure la charla. 


Con este tipo de iniciativas se pretende dar respuesta a la existencia de nuevas necesidades en materia de seguridad entre los jóvenes, derivadas de la sociedad cambiante, ha ocasionado que la Policía Nacional incremente las materias y las actividades a desarrollar en el marco de este Plan, adaptándose constantemente a las demandas reales de nuestros menores.


WhatsApp Image 2022 11 28 at 19.08.36


Comentarios