ENOTURISMO, TURISMO DE NATURALEZA, PATRIMONIO CULTURAL... CONOCE IBDES ESTE PUENTE DE DICIEMBRE

|

Iglesia ibdes


El Ayuntamiento de Ibdes, reciente ganador de un Jalón de Plata 2022, junto a la periodista Ana Esteban, por su iniciativa de promoción del patrimonio 'Ibdes, un pueblo de cuento', ha comunicado los horarios de apertura de sus principales reclamos turísticos durante el puente de diciembre. La iglesia de San Miguel y la Gruta de las Maravillas se abrirán todos los días salvo el miércoles para que puedan ser visitados durante estos días en los que los pueblos del Alto Jalón se llenan de hijos del pueblo y de turistas.


Las visitas a la iglesia de San Miguel Arcángel serán a las 16 horas el lunes y el sábado. Hoy, domingo, y el próximo martes y jueves, el templo ibdense abrirá a las 10.30 horas para que los amantes del patrimonio eclesiástico disfruten de su gran cantidad de obras y elementos patrimoniales, entre los que destaca su órganio y el espectacular retablo mayor.


Por su parte, las visitas a la Gruta de las Maravillas tendrán horarios correlativos a los de la iglesia. De este modo, la gruta abrirá lunes y sábado a las 17 horas; y domingo, martes y jueves a las 11.30 horas; permitiendo así visitar, en una mañana o en una tarde, tanto estos dos elementos como otros lugares de obligada visita en Ibdes, como son su peculiar casco urbano, la ermita de Nuestra señora de San Daniel, el salto de agua de La Paradera, o el nevero, estos dos últimos anexos a la Gruta de las Maravillas.


Acercarse a conocer Ibdes, que resulta un complemento perfecto a la visita al Monasterio de Piedra y a toda la zona del valle del Mesa, puede completarse con enoturismo gracias a las Bodegas Esteban Castejón, quienes realizan también en Ibdes visitas guiadas a sus instalaciones y catas que enamorarán y sorprenderán por igual a los amantes del vino.


WhatsApp Image 2022 12 04 at 09.53.30



Comentarios