FORMACIÓN GRATUITA ONLINE EN PRL PARA AUTÓNOMOS DE LA VERTIENTE ZARAGOZANA

|

6221c195a9d29



El departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha formación online y gratuita en materia de prevención de riesgos laborales dirigida a los trabajadores autónomos aragoneses. El Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) es el encargado de la gestión de esta formación para la que ya está abierta la inscripción y que podrá realizarse a lo largo de todo el mes de diciembre. El objetivo de la misma es facilitar a los trabajadores por cuenta propia la cualificación necesaria para desarrollar las funciones de nivel básico en prevención de riesgos laborales recogidas en el Reglamento de Servicios de Prevención.


A través de la plataforma habilitada para impartir esta formación, los interesados pueden acceder –inscribiéndose gratuitamente- a un curso de 50 horas de capacitación de nivel básico en prevención de riesgos laborales, pero también a contenidos específicos sobre prevención en oficinas y teletrabajo, y sobre áreas concretas como primeros auxilios, lucha contra incendios, seguridad vial o emergencias en empresas. Además, se ofrece formación específica de menor duración –de entre cuatro y dos horas- en otros ámbitos concretos como, por ejemplo, el riesgo eléctrico o químico, trabajos en altura, acoso laboral o riegos psicosociales, así como en buenas prácticas desarrolladas en los sectores del comercio o la hostelería.


Esta oferta formativa la completan varias propuestas de microformación, de solo una hora de duración, centrada en ámbitos específicos como los movimientos repetitivos, los equipos de soldadura, las herramientas manuales, las radiaciones ópticas, el uso de escaleras portátiles o traspaletas, entre muchas otras.


La inscripción para poder acceder a esta formación gratuita está disponible hasta el 20 de diciembre a través de la página web: www.aragon.es/-/formacion-en-prl-para-autonomos


Jornada el día 12

También en este mes de diciembre, entre las próximas actividades presenciales organizadas por el ISSLA, destaca la celebración de una jornada sobre las condiciones de trabajo en las empresas de trabajo temporal que tendrá lugar el próximo día 12, a partir de las 10.00 horas, en el edificio Pignatelli. En ella participarán empresas, miembros de los agentes sociales, servicios de prevención, mutuas y representantes de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y del Ministerio de Sanidad.


Tras la inauguración a cargo de la directora general de Trabajo, Autónomos y Economía Social del Gobierno de Aragón, Soledad de la Puente, la jornada incluirá una presentación sobre el Documento de Intercambio de Información Sanitaria (DIIS) y un taller en el que representantes de diversas organizaciones hablarán sobre buenas prácticas, formación y coordinación de actividades. 

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
  1 feb

La semana pasada vimos que, para tener relaciones sanas es fundamental establecer unas “reglas de juego”, incluido poner límites. Esto supone todo un arte a la hora de dejar claras las fronteras en las relaciones, expresar a lo que estamos dispuestos y a lo que no, etc. (leer más)

Comenta