MIS QUERIDOS ABUELOS

|

77 Mis queridos abuelos


     ¿ Vamos a la playa? ¿ A la montaña? ¿Por qué no vamos al pueblo?


     En los últimos años se ha recuperado como destino la vuelta  a los pueblos, especialmente en verano y en navidades.


     Todo el que haya pasado alguna de estas temporadas en el pueblo, seguro que tiene muchos y muy buenos recuerdos. Además de la comida, la siesta, jugar en la calle, la ausencia de horarios, paseos en bici, buscar setas…, el pueblo nos ofrece la posibilidad de encontrarnos con la familia y en especial, con los queridos abuelos. Las relaciones intergeneracionales nos enriquecen, pues necesitamos a las personas mayores. Los valores que aportan son muy actuales y no hay que olvidar que todos somos más o menos dependientes en algún momento de nuestra vida.


     El juego entre abuelos y nietos permite intercambiar realidades y preferencias. Los pequeños aprenderán juegos que no necesitarán de conexión eléctrica y seguro que si de mucha imaginación.


     Hacer excursiones, aunque sea un paseo, les permitirá entrar en contacto con la naturaleza y detenerse en detalles que a diario no pueden ver en la gran ciudad o les pasan inadvertidos.


     Seguro que no faltarán las historias que recordarán mucho tiempo después. Cocinar, ver fotos, cantar, cuidar las plantas… ¡ TODO ES MEJOR CON LOS ABUELOS !

Comentarios